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jueves, marzo 28, 2024

Estudiantes exigen examen presencial y no virtual para el ingreso a la Unsaac

Señalan que casa de estudios no esta preparada para el proceso

Ayer un nutrido grupo de estudiantes protagonizaron en exteriores de la  Ciudad Universitaria de Perayoc  una jornada de protesta exigiendo a las autoridades de la Unsaac que reconsideren la decisión de que el examen de admisión sea virtual, precisaron los manifestantes que la Casa Antoniana no garantiza un debido proceso pues por ejemplo a la fecha no puede siquiera implementar los exámenes virtuales del CEPRU. Recordemos que el tema sobre el examen virtual puso en agenda nuestro medio de prensa cuando informo que en la vecina región Puno, las autoridades de la universidad nacional del Altiplano tras un detallado análisis determinaron que un examen virtual sería discriminante porque perjudicaría el derecho que tienen los alumnos del sector popular de no tener siquiera opción de presentarse al examen de admisión por las limitaciones económicas que se soportan actualmente.

En ese sentido la Coordinadora de Postulantes de la Unsaac, precisaron que rechazan un examen que excluya a los estudiantes por su condición socioeconómica. “No existen las garantías necesarias para un examen transparente, ya que este puede ser vulnerado, tal como sucedió en el examen virtual de la universidad nacional mayor de San Marcos, donde las pruebas se filtraron por las diferentes redes sociales, por consiguiente, no garantizaría el ingreso de los que mejor están preparados”.

Señalaron que un examen virtual requiere que un alumno tenga como mínimo un laptop o PC, micrófono, cámaras, que por la alta demanda tienen altos costos, por lo tanto, la Unsaac estaría discriminando a miles de estudiantes por su condición socio económica, quienes estarían excluidos del proceso de admisión virtual por no contar con los recursos económicos necesarios.

“Hacemos un llamado a las autoridades, gremios y sectores organizados de nuestra Región para unir esfuerzos y sacar adelante un examen presencial que no genere discriminación, que premie el esfuerzo y que de la oportunidad por igual a todos los estudiantes”, precisaron.

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