Los médicos especialistas de la Unidad de Quemados del hospital Regional del Cusco, ayer informaron que el estado de salud de los heridos del dantesco incendio forestal del distrito de Ccatcca en la provincia cusqueña de Quispicanchi es delicado y grave por las quemaduras que tienen en diferentes partes del cuerpo.
Informaron que primigeniamente eran 8 pacientes, transfiriendo al paciente Alexander Fuentes Tito (13) a la ciudad de Lima por ser de gravedad, por tener quemaduras que requieren un tratamiento especializado en el hospital del Niño.
“Actualmente los 7 pacientes que se hallan en la Unidad de Quemados, del hospital Regional es sumamente delicado, con quienes hacemos un trabajo denodado para salir de este difícil momento, a pesar de la falta de insumos, lo que hace falta en Cusco es un banco de piel el cual es preocupante, sin embargo, todos los gastos los coberturará el SIS”, indico, la Lic. Rebeca Alarcón, encargada de dicha unidad médica.
Más adelante indico que en la actualidad, no cuentan con el personal de medicina especializada toda vez que muchos de ellos han caído contagiados con la Covid19y muchos se hallan internados y otros están en cuarentena domiciliaria, cuando estuvieron al frente de batalla.
Rebeca Alarcón, indico que a la fecha vienen trabajando en doble horario para atender a los pacientes que sufrieron quemaduras de diferentes grados a causa del incendio forestal de Ccatcca, esperando que se recuperarán, cuando en el momento no se tiene la presencia de sus familiares porque se ha restringido el ingreso de visitas, sin embargo, demando al pueblo del Cusco a apoyarlos porque se trata de personas de menos recursos económicos.