18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

EsSalud pagara por la carpa sin haberla usado un solo dia

Por graves irregularidades cometidas en su alquiler 

Mientras los asegurados no tienen la adecuada atención en los problemas de salud, no hay medicinas, el equipamiento es  deficiente en extremo, las atenciones e intervenciones quirúrgicas están embalsadas, EsSalud se dará el lujo de pagar más de cuatro millones de soles a la empresa Fast por el alquilar de la denominada Carpa que fue instalada bajo el pretexto de atender los casos de Covid 19 pero que no presto servicio un solo día. Es decir se va pagar el dinero de los asegurados por un servicio que no se utilizó y gracias a la pésima gestión efectuada por el anterior gobierno contra la pandemia que ha provocado tanta muerte y dolor en Cusco y en el Perú.

La Carpa de EsSalud Cusco o llamada oficialmente Villa EsSalud fue inaugurada con bombos  y platillos, desplazamiento de prensa del centralismo limeño, discursos y ofrecimientos por parte de la aún presidenta ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli y el vacado expresidente Martín Vizcarra el 22 de setiembre.

A los pocos días El Diario del Cusco, comprobó que la infraestructura no estaba en servicio. La política de puertas cerradas a la prensa independiente, implementada por los funcionarios de EsSalud  no permitió una respuesta al trabajo de investigación periodística, entonces el consejo editorial de nuestro medio de prensa dio la voz de alerta. Se estaba pagando alrededor de 45 mil soles diarios por un servicio que se estaba prestando.

A raíz de la información hubo cambios en la Red Asistencial de EsSalud Cusco, desde Lima se designo a nuevos funcionarios, posteriormente en rueda de prensa el nuevo titular de la  red asistencial Cusco de EsSalud Moisés Mendocilla, admitió que la “Carpa” era un engaño  y dijo que no se había pagado y no se iba a pagar por el servicio  de alquiler  y que inclusive se coordinaba  con la OSCE para la penalización de la empresa dueña de la estructura alquilada por el no cumplimiento del servicio. 

“Hasta el momento la empresa contratada no ha cumplido con el 100% de lo establecido en los términos de referencia, por ello, de acuerdo a lo establecido en la ley de Contrataciones del Estado se da por no aceptado el servicio”, indicó en esa oportunidad el funcionario y dijo que se había determinado resolver el contrato y no se iba a pagar un solo centavo.

Posteriormente nuestro medio de información, precisó que todo los dichos por los funcionarios de EsSalud Cusco no se cumplían, la carpa seguía instalada que fue mentira el anunció que se iba a desmontar la infraestructura y ahora conocemos que EsSalud tendrá que pagar el integro del costo del alquiler que supera los 4 millones de soles a pesar que la mencionada infraestructura no se utilizo un solo día.

CARTA DE LA EMPRESA

Para confirmar nuestra versión, hemos accedido a la comunicación enviada por la empresa dueña de la Carpa  a la central de EsSalud en Lima y con copias a “Gerencia Central de Logistica – EsSalud y Sr. Mendocilla, Risco Moises EsSalud — Red Asistencial Cusco”. En el cual precisan que el Contrato Fast x EsSalud – Cusco Orden de Compra N°4503639659 que “el 17 de diciembre de 2020, se culmina el plazo de noventa (90) dias calendario de alquiler de la Estructura Metálica para la infraestructura Hospitalaria Temporal de los pacientes Afectados con el COVID-19 en la Red Asistencial Cusco – Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco

Asimismo, solicitamos a ustedes nos informen la continuidad del alquiler o la confirmación de desarmado para que podamos proceder con los procesos administrativos y logísticos

Quedamos atentos a sus comentarios o requerimientos en caso sean necesarios”.

TRISTE REALIDAD

El engaño que hicieron Molinelli y Vizcarra ahora se pagara con los recursos de los asegurados, los funcionarios de EsSalud Cusco intentaron asumir acciones pero chocaron con los acuerdos suscritos por los mandamases de la entidad estatal.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte