15 C
Cusco
domingo, agosto 9, 2020

Espinar protagonizo desfile por Fiestas Patrias en rechazo a la indiferencia

Inicio Actualidad Espinar protagonizo desfile por Fiestas Patrias en rechazo a la indiferencia

Cientos de personas participaron en jornada publica

En medio de la pandemia y desacatando las recomendaciones del distanciamiento social para evitar contagiarse con la Covid 19 ayer cientos de pobladores  de Espinar encabezados por sus dirigentes así como autoridades municipales se congregaron en la plaza principal de la capital provincial para  desarrollar un desfile de Fiestas Patrias  como expresión de rechazo a la indiferencia del gobierno nacional en las demandas que lo han motivado en ingresar en una huelga indefinida.

El  acto público de masas  se desarrolló desde las  10 de la mañana de ayer, en primer lugar fue izada a media asta tanto el Pabellón Nacional como la bandera del Tahuantinsuyo, como una muestra del dolor de Espinar por la situación que están atravesando.

Posteriormente los dirigentes expresaron su voz de protesta donde todos coincidieron en precisar que la jornada que desarrollan es en rechazo a la forma como el Estado no responde para exigir que las demandas que han planteado sean atendidos.

Ha sido el único acto con asistencia masiva de personas que se ha desarrollado en el país,  los organizadores de la jornada precisaron que mas temor al nuevo coronavirus es el miedo a morir de hambre.