Cientos de personas participaron en jornada publica
En medio de la pandemia y desacatando las recomendaciones del distanciamiento social para evitar contagiarse con la Covid 19 ayer cientos de pobladores de Espinar encabezados por sus dirigentes así como autoridades municipales se congregaron en la plaza principal de la capital provincial para desarrollar un desfile de Fiestas Patrias como expresión de rechazo a la indiferencia del gobierno nacional en las demandas que lo han motivado en ingresar en una huelga indefinida.
El acto público de masas se desarrolló desde las 10 de la mañana de ayer, en primer lugar fue izada a media asta tanto el Pabellón Nacional como la bandera del Tahuantinsuyo, como una muestra del dolor de Espinar por la situación que están atravesando.
Posteriormente los dirigentes expresaron su voz de protesta donde todos coincidieron en precisar que la jornada que desarrollan es en rechazo a la forma como el Estado no responde para exigir que las demandas que han planteado sean atendidos.
Ha sido el único acto con asistencia masiva de personas que se ha desarrollado en el país, los organizadores de la jornada precisaron que mas temor al nuevo coronavirus es el miedo a morir de hambre.