19.1 C
Cusco
lunes, marzo 4, 2024

Especialistas consideran que descenso de casos solo sería una percepción pasajera

No debemos bajar la guardia contra la Covid 19

El indicador de contagio de COVID-19 en el país se ubica en 250 casos por 100,000 habitantes, cuando en una fase de descenso esta es solo de 50 por 100,000 personas, así lo afirmó el médico Ernesto Gozzer, al indicar que por esta razón no se debería dar inicio a la fase 4 de la reactivación económica.

Como se recuerda, en los últimos días el Gobierno señaló que esta última fase iniciaría el próximo 1 de octubre, con los cual unas 10 actividades reiniciarían operaciones, entre ellos los gimnasios, cines y los vuelos internacionales.

Al respecto, el médico indicó que los indicadores de contagio se deben analizar cada dos semanas y se debe tener más de 50% de camas UCI disponibles.

“El problema de un rebrote es que nuevamente vuelven a congestionarse los sistemas de salud”, afirmó Gozzer. De igual manera, indicó que en el Perú no se ha terminado la primera ola de contagios y esta terminará cuando se reporten cero casos de fallecidos o un nivel de contagios menor a 50.

Precisó que si bien es cierto que hay una caída de la mortalidad, eso no significa que se deje de lado las recomendaciones de distanciamiento social, uso de la mascarilla y constante del lavado de manos.

Leer más

Local News