8.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Entregaron 3 mil pruebas rápidas al distrito de Challhuahuacho

Minera Las Bambas entregó 3 mil pruebas rápidas adicionales a las autoridades de la municipalidad de Challhuahuacho con el objetivo de colaborar en el trabajo que ha implementado la comuna distrital ante la emergencia de salud la COVID-19, que afecta el Perú y el mundo.

Ayer, 10 de agosto se hizo entrega de 2 mil 500 pruebas rápidas; una primera entrega se realizó la semana anterior, totalizando 3 mil pruebas rápidas. La donación se realizó con la presencia de representantes de Las Bambas y de funcionarios de la municipalidad de Challhuahuacho.

Las pruebas rápidas permitirán hacer un mejor trabajo de identificación de personas con la enfermedad y así detener su propagación; es una labor que se hace posible gracias a la coordinación entre las autoridades políticas, de salud y Minera Las Bambas.

Cabe recordar que Las Bambas, en junio del presente año, entregó 10 mil pruebas rápidas a la región Apurímac, de las cuales, 2 mil 500 fueron destinadas a la Red de Salud de Cotabambas. La entrega de este nuevo lote de pruebas rápidas forma parte del conjunto de acciones que Las Bambas ha aportado al distrito de Challhuahuacho y toda la provincia de Cotabambas, Región Apurímac.

Leer más

Local News