15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

En una posible segunda ola: En la región Cusco no faltará oxígeno para los pacientes

Must Try

Señaló director de Inteligencia Sanitaria de la región Javier Ramirez

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Javier Ramírez, dio a conocer que, de producirse una segunda ola de la pandemia en la región, no habrá carencia de oxígeno.

En este sentido dijo que la ciudadanía debe reflexionar sobre el tema. “En uno o dos meses podría pasar, sin embargo, es sumamente difícil establecer que sucederá”, dijo.

Sin embargo, frente a esta posibilidad, el sector Salud de la región viene preparándose para ello. “A la fecha contamos con 900 camas en región, un promedio de 15 camas en provincias como Espinar, Sicuani, Urubamba, La Convencion, cada una con oxígeno y pulsímetro”, sostuvo.

Aseguro que no faltará el oxígeno en la región que tiene más de 500 balones de oxígeno a la fecha, gracias al trabajo coordinado entre el sector privado, la población y la autoridad regional.

“Se ha llegado a entender la importancia de trabajar de manera organizada, vale decir que la ciudadanía cumpla con lo que le corresponde en esta lucha, asi también las autoridades, esta es la única forma de enfrentar un posible incremento de casos”, sostuvo.

Situación actual

El funcionario dijo que en el último día el promedio de casos al día en la región, alcanza los 100, en tanto que el número de fallecidos se ha reducido a cinco en promedio diario.

“Hay que recordar que tuvimos momentos en los que los casos positivos alcanzaban a mil 500 diarios, por lo que la reducción ha sido importante al igual que el número de fallecidos”, sostuvo.

En la actualidad el 50% de las camas para casos leves, están vacías en tanto que las camas UCI si bien continúan mayormente ocupadas, por lo menos se tienen cuatro camas disponibles.

Sobre el inicio de la cuarta fase de la reactivación en la región, dijo que se han tomado las acciones pertinentes. “hemos dispuesto tres equipos médicos en el aeropuerto de Cusco, tres equipos también en el terminal terrestre frente al reinicio de vuelos y transporte terrestre interprovincial”, dijo

En relación a los vuelos diarios desde el uno de este mes, informó que son 600 pasajeros que arriban al Cusco, quienes cumplen con los protocolos establecidos a nivel regional. “Hoy se reinician los vuelos internacionales, prevemos que llegaran mil personas diariamente, asi como también saldrán del Cusco un número similar”, dijo al tiempo de señalar que todo extranjero que ingrese a la ciudad por el aeropuerto tiene que presentar su resultado negativo de prueba molecular, caso contrario tendrá que ingresar en cuarentena.

Finalmente, envió su saludo a sus colegas médicos por celebrarse hoy precisamente el Día del Médico. “Quiero expresar mi reconocimiento a los médicos de la región por están al frente y en primera línea a pesar de arriesgar inclusive su vida”, dijo.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img