12 C
Cusco
lunes, enero 18, 2021

En la UNSAAC se viene una crisis institucional

El presidente de la Federación Universitaria Cusco, José Guillermo Ramos Anahue, anuncio que se viene una crisis institucional en la tricentenaria Universidad Nacional de San Antonio Abad  del Cusco, debido a que a fines de este mes culmina la gestión de las autoridades encargadas.

Responsabilizo en todo momento al comité electoral de la Universidad, que no proceso las elecciones que debió de hacerlo hace tiempo, cuando en la fecha sus integrantes guardan un hermetismo preocupante.

“El Rector y los vicerectores culminan su periodo el 30 de diciembre, nuestra pregunta es: ¿Quién va asumir el cargo posteriormente?, ante este hecho el Rector debió de convocar a asamblea universitaria para analizar este caso, por tanto, se vienen una crisis institucional”.

El dirigente estudiantil, manifestó que esta es una preocupación del estudiantado, toda vez que el comité electoral se eligio hace dos meses atrás, de quienes no se sabe nada, tampoco se tienen comunicado alguno, cuando el comité como lo indica la ley universitaria tiene plazo de seis meses para procesar las elecciones.

“En un hipotético caso que el comité electoral convoca hoy a elecciones, recién se realizaría en el mes de mayo del año 2021, por ello hasta cuando estarán en silencio los integrantes del comité electoral y hasta cuando el rector no convocara a asamblea universitaria. Por tanto, se viene una crisis institucional y ahora la decisión que se asuma será en perjuicio de los estudiantes”, señalo.

600 SIN MATRICULAS

Otras de las preocupaciones del dirigente de la FUC José Guillermo Ramos, fue de que en el semestre académico 2020-II que se iniciará en estos días, anunció que mas de 600 estudiantes se quedarían sin matriculas, por los problemas que se registran en el sistema virtual y la falta de personal administrativo.

Ante este problema demando, a las actuales autoridades para que solucionen a la brevedad, siendo los mas perjudicados los usuarios, tras indicar que en las actuales autoridades hay mucha dejadez en atender a la brevedad.

Este problema no solo es en las matrículas, sino traslados, homologaciones, bachilleratos, sustentación de tesis entre otros trámites administrativos que en muchos casos se realizan en forma virtual, donde la universidad tiene problemas en las plataformas virtuales, por lo que demando a las autoridades a preocuparse en este tema.

Compartir:

Otras notícias

Related Articles

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco continúa visitas a diferentes áreas

A fin de conocer las instalaciones, labor y requerimientos de los trabajadores, la presidenta...

Colegio Medico exige implementar vigilancia epidemiológica en Cusco

Frente a la nueva variante británica de la Covid 19 El Consejo Regional VI-Cusco del...

Nueva Gerencia de Educación podrá ejecutar obras de inversión publica

“No solo es un cambio de nombre”, dijo su titular Arturo Ferro El gerente de...

Candidatos pueden ser retirados del proceso hasta el 12 de marzo proximo

JEE de Cusco trabaja en revisión de hojas de vida de los candidatos al...