15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

En la región Cusco se pagarán la deuda social a 2888 maestros

Must Try

El director regional de Educación, Arturo Ferro, anunció que 2888 maestros del ámbito de la región, serán beneficiados con el pago de la deuda social, el mismo que se debe de pagar en los primeros días del mes de octubre.

Manifestó que el gobierno nacional mediante el Ministerio de Economía y Finanzas a destinado 200 millones de soles para todas las regiones, de ello 29 millones 113 mil 441 soles serán desembolsados a la Región del Cusco.

“El presupuesto asignado por el gobierno nacional, llegarán a 2888 maestros, obviamente no se paga el total de la deuda social, sino que se les esta amortizando cuando la deuda es más de 100 mil millones de soles que es impagable”, indico.

El funcionario regional, más adelante indico que los beneficiarios son para los maestros que tienen enfermedades terminales, maestros mayores de 65 años de edad, así como a quienes tienen sentencias con cosa juzgada, como lo hizo la Procuraduría Publica Regional que envió mas de 14 mil 850 expedientes para su evaluación.

Indico que este año el MEF ha transferido mas de 29 millones de soles a comparación del año pasado se desembolso mas de 23 millones de soles, vale decir más de 6 millones más.

En cuanto al pago, anuncio que esta semana se publicará el cronograma y se harán los correspondientes filtros para que este pago lleguen a quienes realmente los necesitan, por lo que demando a los maestros a su comprensión. No se descarta que en la primera quincena de octubre se paguen y se depositarán a las cuentas bancarias de los maestros.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img