8 C
Cusco
jueves, agosto 13, 2020

En la región Cusco no están dadas las condiciones para clases presenciales en colegios

Inicio Actualidad En la región Cusco no están dadas las condiciones para clases presenciales...

Tal como El Diario del Cusco adelanto la pasada semana, ayer la directora regional de Educación del Cusco,  ratificó que en la región del Cusco no están dadas las condiciones para el inicio de las clases presenciales en las Instituciones Educativas Estatales, por ello los maestros continuaran laborando en forma virtual.

La profesora Ruth Báez Quispe, manifestó que a esta decisión se llegó en trabajo coordinado con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local UGELs, quienes realizaron las evaluaciones en sus jurisdicciones.

“En las 13 provincias y 112 distritos de la región, no están dadas las condiciones, especialmente en las zonas rurales, debido a que en la fecha los maestros vienen interactuando con sus alumnos en forma virtual, a pesar de los problemas que tienen en el Internet esto se viene solucionando con la participación de las municipalidades”, señalo.

La funcionaria manifestó que a pesar de que en muchas zonas rurales de la región la presencia de la pandemia del coronavirus es mínima o en muchos no se registran ni un caso, el problema en iniciar las clases presenciales como lo indica el ministerio de Educación, el problema es en los maestros quienes para llegar a sus colegios tendrían que ser sometidos a los protocolos sanitarios.

Recordó que el ministerio del ramo, anuncio que a partir del mes de julio se iniciaban las clases presenciales en las zonas rurales donde haya escasa presencia del Covid, en Cusco, reitero que no están dadas las condiciones y los maestros seguirán trabajando en forma virtual.

“El problema que se presenta para iniciar las clases presenciales, es de que un maestro que labora en la zona rural para trasladarse a su colegio cuando habita en una comunidad tendrá que someterse a una cuarentena de 14 días y luego pasar por la prueba rápida o molecular y con ello pasara tiempo para recién dictar clases, el cual es inadmisible”, comentó.

Más adelante anunció que esta decisión asumida por la dirección regional del Cusco,. será comunicado al ministerio, en las siguientes horas, tras reiterar que no habrá labores presenciales en el ámbito de la región del Cusco.