En la provincia de La Convención, en medio de la expectativa de la población, la moderna planta generadora de oxigeno medicinal empezó a producir el producto el mismo que permite salvar vidas y es exclusivamente para toda la provincia.
Informaron que la planta ya está operativo al 100% y está cumpliendo con su trabajo óptimamente en el llenado de balones o bombonas de oxígeno dando prioridad a los pacientes del hospital de Quillabamba, a la sala Covid19 y a los diferentes centros de Salud de la provincia.
Los responsables de la planta informaron que se da prioridad a la provincia y luego a los que traen de otras partes de la región, porque su capacidad está excediendo en estos primeros días, tras indicar que ya hay pedidos de otras provincias que están solicitando que les provean.
En estos primeros días de la producción del oxígeno medicinal, tiene gran demanda de la población y por ello se está abasteciendo sin olvidar a los hospitales y centros de salud donde se atienden a pacientes con la pandemia de la Covid19.
Cusco exige la instalación de una planta generadora de oxigeno medicinal
Dirigentes de las organizaciones representativas del Cusco, en estos días vienen demandando al gobierno nacional como regional, la urgente instalación de u na moderna planta generadora de oxigeno medicinal para tratar a pacientes con la pandemia de la Covid19
Este pedido lo hacen los dirigentes de los diferentes sindicatos de trabajadores, toda vez que en estos días este producto tiene gran demanda y no se debe de permitir que inocentes víctimas pierdan la vida, tras anunciar que bregarán hasta lograr el objetivo.
Vicente Mamani Moya, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil ayer en la movilización masiva que realizaron en la ciudad, en sus demandas esta exigir que el Cusco tenga su propia planta de oxígeno y a partir de ello frenar a la pandemia que sicosea al pueblo.
Además, dentro de la demanda, exigen al gobierno nacional, la reactivación de la construcción el cual no se hace realidad, simplemente están quedando en anuncios, cuando en la fecha este sector tiene un alto porcentaje de desocupación que llega a más del 80%, por el que pasan serios problemas en sus familias.
“Nosotros desde Construcción Civil exigimos al gobierno nacional y regional la urgente instalación de una planta generadora de oxigeno medicinal para el Cusco y esto debe ser a la brevedad, para evitar la muerte de más personas”, sentenció el dirigente Vicente Mamani.