9.2 C
Cusco
miércoles, diciembre 2, 2020

En Cusco por la fiesta de Todos Santos está prohibido el Halloween y no habrá visita a los cementerios

Las autoridades de la ciudad, notificaron a la población cusqueña que por las fiestas de Todos los Santos” que se celebra el próximo fin de semana, estarán prohibido las fiestas Halloween y también las visitas a los cementerios, los que estarán cerrados.

El trabajo estará a cargo de la Municipalidad Provincial del Cusco, Policía Nacional y la Sociedad de Beneficencia Pública, quienes, en forma tripartita, implementarán los controles, para ello se cuenta con los planes de trabajo que serán implementados.

El funcionario municipal, Juvenal Zereceda, gerente de desarrollo social de la Municipalidad Provincial, fue tajante en manifestar que en estas próximas fiestas están prohibidas las fiestas del Halloween así como el desplazarse en grupos, por tanto se intervendrán de oficio a los ciudadanos que promuevan, hasta pueden ser detenidos, se recuerda asimismo que la emergencia sanitaria determina que los niños  y niñas no pueden salir de casa y  mucho menos alejarse de sus hogares.

El funcionario informo además que  se realizarán operativos de fiscalización mediante un trabajo coordinado con las comunas distritales y el sector salud en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, donde se expenden carcasas de cerdo, “Se realizará el operativo desde Saylla hasta Santiago ya que en estas fiestas se venden carcasas que podrían estar contaminadas con cisticercos, hacemos un llamado a la población adquirir estos productos en lugares confiables.

Asimismo, señaló que la Municipalidad del Cusco está realizando coordinaciones con DIRESA para efectuar exámenes de descarte de Coronavirus a los comerciantes ambulantes de la ciudad. “En estos días estamos programando pasar una prueba gratuita de Covid – 19 a todos los ambulantes que hemos empadronado, y ellos voluntariamente deben someterse a esta prueba, porque serán beneficiados con su reubicación en los espacios públicos más seguros.

Zereceda Vásquez, informó que continúan las gestiones con diferentes entidades públicas para lograr espacios amplios donde se pueda reubicar a los comerciantes ambulantes, “Sería una solución que el señor rector de la universidad nacional de san  Antonio Abad del Cusco nos proporcione el estadio universitario, por otro lado seguimos tocando las puertas del colegio Garcilaso, esperamos que APAFA y la dirección del colegio puedan reconsiderar nuestra solicitud, porque estamos llanos a atender las peticiones que nos hizo llegar el director.”

CEMENTERIOS ESTARÁN CERRADOS

Así mismo se ha dispuesto que en estos días los cementerios tanto de La Almudena como de Huancaro estarán cerradas, no se permitirá el ingreso de los deudos.

Entre tanto los altos jefes de la Policía Nacional, manifestaron que en estos días los efectivos policiales harán el control en la ciudad y se intervendrán a los ciudadanos que incumplan las disposiciones, el propósito es evitar que se registren la conglomeración de la población y evitar el contagio de la pandemia del coronavirus.

Los funcionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, administradores de los cementerios de la ciudad, señalaron que en definitiva se ha dispuesto cerrar los dos cementerios y también se ha notificado a los privados para que cumplan esta disposición.

Para dar cumplimiento a esta disposición, se ha coordinado con la policía que hará el control.

Finalmente hicieron el llamado a la población cusqueña a cumplir esta disposición que se implementa este año, el cual es en salvaguarda de la salud de la población ante la pandemia de la Covid 19, con el cual seguimos conviviendo.

Compartir:

Otras notícias

Edición Impresa | Miércoles 02 12 2020 (Incluye Crónica Judicial)

PORTADA PRIMERA NOTICIA  Una vez más se confirma “otorongo no come otorongo” Parlamentarios cusqueños que se aprovecharon de vuelo humanitario solo fueron amonestados SEGUNDA NOTICIA Gobernador Benavente inauguro obras...

Edición Impresa | Martes 01 12 2020 (Incluye Crónica Judicial)

PORTADA PRIMERA NOTICIA Ayer fue entregada moderno sistema a favor de la salud del pueblo Espinar ya tiene planta de oxigeno medicinal gracias a compañía minera Antapaccay SEGUNDA...

Presidente Sagasti señalo estar en contra de la Ley a favor de aportantes a la ONP

Anuncia que si aprueban insistencia pedirá su inconstitucionalidad El presidente de la República, Francisco Sagasti, que anunció que el Poder Ejecutivo acudirá al Tribunal Constitucional...

Capturan sujeto que vendía drogas por delivery en Cusco

Agentes del Departamento ANTIDROGAS Cusco, tras acciones de inteligencia intervino a un  presunto microcomercializador de pasta básica de cocaína  por delivery; hecho registrado por ...

Incautaron bebidas alcohólicas vencidas en la venta por delivery del Chiriuchu

También utensilios de cocina en pésimo estado En Corpus Christi autoridades realizaron operativos multisectoriales en locales que comercializaron el plato típico del Chiriuchu a delivery....

Related Articles

Pablo Grajeda preside lista al congreso del partido Morado

El reconocido medico epidemiólogo Pablo Grajeda fue elegido como Candidato al Congreso en elecciones...

Examen presencial en riesgo porque entidades empiezan a observar implementación en Unsaac

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en...

Academia Mayor de la Lengua Quechua rechaza intención de desparecer el quechua pentavocalico

Rechaza política del ministerio de Educación Tras la alerta que lanzó El Diario del Cusco...

Alcalde Boluarte señala que se evitará devolucion de presupuesto

Destinado al subsidio de combustible para el servicio urbano El alcalde de la Municipalidad Provincial...