El director regional de Salud del Cusco, medico Darío Navarro Mendoza, preocupando anuncio que los crematorios para inhumar cadáveres con la pandemia de la Covid19 en esta ciudad y provincias colapsaron, para ello se está solicitando a la Beneficencia Pública se destine terrenos en los cementerios.

Indico que el caso es muy delicado, por ello ayer se reunió con las autoridades de la Municipalidad Provincial del Cusco y funcionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública, para suscribir un convenio interinstitucional, para solucionar este grave problema.

El funcionario regional, informó que a diario se registra el fallecimiento de personas con el coronavirus, en los hospitales y en domicilios por ello la capacidad de los crematorios han rebasado por ello se requieren contar con terrenos en los cementerios de la ciudad.

“Cusco a la fecha está recibiendo pacientes de otras provincias y de la macro región sur del país, muchos de ellos fallecen y por los protocolos tienen que quedar y ser inhumados en esta ciudad, la normativa no nos permite devolverlos. Por ello se concentra mayor número de cadáveres”, refirió.

Navarro, informo que a la fecha los crematorios tienen entre 15 a 20 cadáveres para inhumarlos siendo su capacidad máxima, para ello se realiza las gestiones ante la Beneficencia amplié los terrenos para enterrarlos, cuando a diario el número de fallecidos se incrementan.