18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

En breve se hará realidad la creación de la gerencia regional de Educación

Así lo informó el flamante director regional de Educación Arturo Ferro

El director regional de Educación Arturo Ferro , informó que en un plazo breve la dirección se transformará en la Gerencia Regional de Educación, con la finalidad de contar con mayor autonomía y fortalecer la eficiencia y capacidad de trabajo para afrontar los problemas producidos por la pandemia, pero también a mediano y largo plazo. El funcionario precisó que una gerencia, permitirá formar nuevas unidades como: la unidad de pago de la deuda social, la unidad de dialogo y solución de conflictos, unidad de supervisión de colegios privados, la unidad de educación bilingüe y rural.

“Estas unidades permitirán una labor mucho más productiva y eficiente en cada tema importante”, sostuvo.

Indicó también que se conformará un equipo de respuesta rápida conformada por 10 profesionales que tendrá como misión de la conformación de la nueva gerencia no solo por fuera sino fundamentalmente por dentro, un punto importante para el funcionamiento de la gerencia es el rediseño organizacional, el mismo que se inicia la presente semana.

Indicó también que uno de los primeros cambios en los cargos de confianza que determinó ha sido la comisión de procesos administrativos de la dirección, con miras a la situación en principio de los directores de UGEL que en varias provincias tienen denuncias de diversa envergadura, ello muy al margen del proceso de evaluación que ha quedado culminado.

De otro lado se refirió al tema de la deuda social, señalando que en unas semanas se tendrán “sorpresas” positivas para los docentes y jubilados. “No puedo adelantar nada aún sobre los 200 millones destinados por el gobierno central para todo el país, pero Cusco alcanzó el mayor número de expedientes para sustentar el presupuesto que sería destinado a esta región, hay que esperar un poco más”, dijo.

Afirmó que, en el tema del saldo de balance del Gobierno Regional para este año que será destinado al pago de la deuda social, dijo que podría darse entre la quincena de octubre y la quincena de noviembre.

Finalmente, el director regional de Educación, dijo que 94 profesores fueron contratados en la última semana con la finalidad de atender a los más de 4 mil estudiantes que se trasladaron de instituciones particulares a colegios nacionales y que hasta el momento no tienen profesores, ni clases virtuales.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte