19 C
Cusco
domingo, septiembre 27, 2020

Ejecutan proyecto integral de agua y saneamiento para Tintaya Marquiri

Inicio Actualidad Ejecutan proyecto integral de agua y saneamiento para Tintaya Marquiri

Compañía Minera Antapaccay hará realidad el proyecto integral de agua y saneamiento en el Centro Poblado de Tintaya Marquiri en beneficio de 1800 pobladores que habitan en el sector.

El proyecto comprende la captación de agua, línea de conducción, almacenamiento, red de distribución a todas las viviendas del centro poblado, red de recolección de aguas servidas, tratamiento de aguas residuales y disposición final. 

Javier Alccamari, Presidente de la Comunidad, señaló que “la obra será de gran beneficio, pues es un avance con los servicios que necesita la comunidad, esta convivencia con la minera debe ser para el desarrollo, estaremos vigilantes para que la empresa contratista, cumpla con el expediente”, señalo.

“Se hace realidad una obra bastante anhelada, gracias a un convenio que tiene la comunidad con la empresa minera, la empresa ejecutora que lo haga con toda la garantía, por nuestra parte, estaremos vigilando constantemente”, sentencio Alejandro Cuti, Alcalde del Centro Poblado.

Por su parte, Alan Cabrera, representante de Antapaccay señaló que la empresa cumple con su palabra, porque está empeñada en unir esfuerzos para ejecutar proyectos sostenibles de gran impacto en beneficio de la población.

Cabe señalar que este proyecto forma parte de un paquete de inversión que impulsa Antapaccay con recursos directos contribuyendo con la reactivación económica de la provincia de Espinar.