18 C
Cusco
jueves, julio 9, 2020

Donaron alimentos, computadoras y radios a comunidad de Paccopata – Espinar

Inicio Actualidad Donaron alimentos, computadoras y radios a comunidad de Paccopata - Espinar

Cumpliendo sus compromisos, Compañía Minera Antapaccay entregó alimentos de primera necesidad, radios portátiles y computadoras para niños y niñas a la comunidad campesina de Paccopata.

Se entregaron aproximadamente dos mil 509 productos, entre sacos de arroz, azúcar harina, bolsas de fideo, lenteja, avena, paquetes de jabón y bidones de aceite que forman parte del proyecto denominado “Aumento de la capacidad de afrontar la adversidad y la inseguridad alimentaria en el contexto del COVID 19 para los pobladores de la comunidad”

Considerando el contexto de la pandemia del Coronavirus, los representantes de la comunidad de Paccopata, encabezados por sus directivos organizaron la recepción de los alimentos cumpliendo estrictamente las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Además, la empresa donó 15 radios portátiles marca Sony que serán usadas por los niños y niñas de la comunidad, al igual que 08 computadoras, para sus clases remotas con la estrategia nacional Aprendo en casa. Cabe señalar que este es un aporte directo de Antapaccay cuyo ente ejecutor fue Fundación Tintaya.