14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Doctora Yenny Margot Delgado Aybar es elegida presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco periodo 2021- 2022

En el Salón de Actos Protocolares, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, ayer a las 12:00 del medio día, fue elegida como flamante presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, la Jueza Superior Titular, Dra. Yenny Margot Delgado Aybar, quien sucederá en el cargo a la magistrada Miriam Helly Pinares Silva, a partir del lunes 4 de enero del próximo año.

La flamante presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, recibió el afectuoso saludo de sus colegas magistrados y en diálogo con la prensa manifestó que, asumir la presidencia de la Corte de Cusco, es una gran responsabilidad y un reto, tanto para ella, como para todos los que conforman la familia judicial, ya que el trabajo es en equipo.

 Asimismo, agradeció a sus homólogos por la  confianza encomendada para dirigir esta  importante institución ratificando su compromiso de trabajar por una administración de justicia pronta y oportuna al alcance de todos, y en especial del sector más vulnerable.

De otro lado, dijo que su gestión se enmarcará en 4 ejes estratégicos basado en la política central del Poder Judicial, los cuales son: Descarga Procesal y Fortalecimiento Jurisdiccional y Administrativo, Integridad y Transparencia, Transformación Digital, Modernidad Institucional y Bienestar, y finalmente el eje referido al Acceso a la Justicia.

Por su parte, la titular de Justicia de la Región, Miriam Pinares, felicitó a la electa presidenta y le manifestó sus mejores deseos de éxito en la difícil tarea que le tocará asumir, en aras de mejorar el servicio de justicia, haciendo que sea más accesible a los justiciables buscando la satisfacción de los usuarios. Asimismo, la Dra. Dina Meza Monge, fue elegida como Jefa de Odecma, mientras se implemente la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.

Cabe resaltar que, la presidenta electa Yenny Delgado, es nombrada en la Corte Superior de Justicia de Cusco, desde el 9 de setiembre de 2009, Jueza Superior Supernumeraria en la Corte Superior de Justicia de Cusco durante el año 2007 a 2009, asesora legal de la Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. del 2002 al 2009, pasante del XXXIX curso de Administración Tributaria en el área jurídica en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria año 2000, abogada por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, abogada empresarial de 1997 a 2000, recientemente obtuvo la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral, por California Western School Of Law, estudios concluidos de Master de Género en la Universidad de Jaén – España, estudios concluidos de Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, estudios de Doctorado en Derecho por la Universidad Santa María de Arequipa y estudios escolares en el Colegio Italiano Santa Ana de Cusco.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte