9.9 C
Cusco
martes, septiembre 29, 2020

Diversas entidades públicas no han cumplido con presentar informe del ejercicio fiscal 2019

Inicio Actualidad Diversas entidades públicas no han cumplido con presentar informe del ejercicio fiscal...

Entre ellas la Beneficencia Pública del Cusco y dos empresas de agua

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso hoy notificar a los titulares de las entidades del sector público que no presentaron la información financiera y presupuestaria del ejercicio fiscal 2019 en el plazo establecido, para que informen sobre las razones y los responsables de ese atraso.

A través de la Resolución Directoral Nº 009-2020-EF/51.01, publicada en el diario oficial El Peruano, se indica que los titulares de las entidades públicas señaladas deben informar, en un plazo no mayor de 10 días calendario, las razones de la omisión y los nombres de los funcionarios, personal de confianzas y servidores responsables de la formulación, elaboración y presentación de la rendición de cuentas del 2019. Cabe precisar que en el caso del Cusco se hallan omisas  a esta obligación la Sociedad de Beneficiencia Publica del Cusco y las empresas municipales de agua potable de Calca  y de Quillabamba.

Además, se dispone la publicación de la presente resolución directoral, así como de su anexo respectivo, en el portal institucional del MEF: https://www.gob.pe/mef.