14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Director regional de trabajo en contra de la eliminación del régimen CAS

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo Alvaro Vega Villasante, se mostró en contra de la aprobación de la eliminación del régimen laboral CAS en el país, señalando que el principal problema para el estado es el presupuesto, así como el retroceso en la búsqueda de un régimen laboral único.

En este contexto dijo que el parlamento se extralimitó y sobrepaso en sus funciones, cayendo en un populismo carente de responsabilidad y sin un debate previo técnico, legal y económico.

Hay que recordar que la Ley aprobada por el pleno del Congreso dispone que los trabajadores que se hallan en el régimen CAS y que tengan dos años de continuidad o tres años discontinuos no pueden ser despedidos, y deben ser pasados a los regímenes de la 728 y 276.

“El Congreso obvia totalmente, el régimen Servir cuya creación buscaba precisamente la unificación de todos los regímenes laborales, aplicando la meritocracia”, dijo al tiempo de indicar que esta decisión significa un incremento del 25% en las planillas del Estado.

A nivel de la región se calcula un promedio de 300 mil trabajadores que se hallan en este régimen, en diferentes instituciones del Estado. “Aquellos servidores cuyos contratos concluyen este fin de año, no podrían ser despedidos de no ser observada esta Ley por el Ejecutivo”, sostuvo.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte