Director de la sanidad de la Policía Nacional llego para conocer realidad del policlínico del Cusco

El director general de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú ayer llego a nuestra ciudad con la exclusiva finalidad de conocer de cerca la real situación del policlínico de la sanidad de la policía y a partir de ello solucionar los problemas que se presentan actualmente por la pandemia.

El Gral. PNP Julio Mercado, llego junto a los integrantes de su comando policial por encargo de la dirección nacional y el Ministerio del Interior que hace el seguimiento a la salud de los efectivos policiales que también son sujetos al contagio de la pandemia del coronavirus.

“Nosotros hemos venido con la misión de conocer de cerca la problemática que afronta el policlínico y a partir de ello reflotarla, para que atiendan a los efectivos policiales que sufren una serie de enfermedades especialmente de la pandemia de la Covid19”, indico.

El alto jefe policial, indicaron que se constituyeron al policlínico que se halla en el distrito de San Sebastián donde dialogaron con el personal que trabaja y escucharon sus demandas que tienen, especialmente en atender la salud del personal policial.

El Gral. Julio Mercado, anunció que la comisión de alto nivel llego a esta ciudad, para atender la salud de los efectivos policiales además se buscarán clínicas u otros locales para atender a los efectivos que son afectados con la pandemia del coronavirus.

Los comisionados trajeron balones de oxigeno medicinal, así como pruebas rápidas y moleculares para el personal policial, las que estarán en el policlínico de san Sebastián. “Lo que buscamos es atender la salud de nuestros policías”, sentenció.

LA TRISTE REALIDAD

Sin embargo las palabras, las buenas intenciones, los compromisos  y otros colisionan con la triste realidad que soportan los suboficiales que se contagian con la Covid 19 y ayer mismo se conoció el caso del suboficial Villavicencio,  quien  fue hallado por   periodistas de Sicuani aislado  de su familia para no contagiarlos, por tener posible síntomas del covid 19 y que ha tenido que instalarse en un canchon y  protegido solo por una carpa.