6.1 C
Cusco
domingo, julio 21, 2024
ActualidadDetienen a cuatro sujetos involucrados presuntamente en trata de personas

Detienen a cuatro sujetos involucrados presuntamente en trata de personas

Leer más

También se intervino a 4 féminas en lenocinios clandestinos en Santiago

Agentes PNP pertenecientes al Departamento de Trata de Personas de la DIVINCRI – Cusco, tras labor de inteligencia operativa, detectaron que en dos hospedajes ubicados en el distrito de Santiago se cometía el ejercicio y favorecimiento a la prostitución clandestina, interviniendo a  cuatro sujetos; labor registrada en diferentes horarios.

El primer trabajo policial se produjo en el interior del Hospedaje “Virgen del Rosario” ubicado en la Asociación Pro Vivienda “Virgen del Carmen” O-4 del distrito de Santiago, donde personal PNP detuvo a Alcides Huaman (19), Roberto Huañahui (31) y Marcos Jacinto (31), éste último de nacionalidad argentina, todos encargados de la administración del local intervenido, fueron  detenidos por el presunto Delito contra la Libertad- Favorecimiento a la Prostitución.

Los agentes del orden durante las diligencias en el interior del hospedaje, intervinieron a tres mujeres de iniciales: R.M.C.R. (56), R.Q.T.L. (27) y Z.V.C. (37), quienes ofrecían sus servicios sexuales a ocasionales clientes.

Posteriormente otro grupo especial de agentes PNP, ingresaron al hospedaje “El Emperador” sito en la calle Felipe Sicus s/n del distrito de San Sebastián, donde detuvieron a Yrene Herrera (57), encargada de la administración, por el presunto Delito contra la libertad Favorecimiento a la Prostitución, e intervino en una de las habitaciones a la mujer de iniciales M.H.R.C. (37), en precisos instantes que se encontraba en compañía de un cliente al cual había cobrado la suma de cincuenta soles.

Ambas intervenciones policiales conto con la participación de la Fiscal  Titular de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas del Cusco, quien dispuso proseguir con las acciones de Ley.

Local News