10.4 C
Cusco
sábado, septiembre 26, 2020

Designan nuevo director del hospital Regional del Cusco

Inicio Actualidad Designan nuevo director del hospital Regional del Cusco

Mediante Resolución Directoral Nº 0830-2020-DRSC/DGRH emitido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), se asignó funciones de confianza como nuevo director del Hospital Regional del Cusco, al médico, Jorge Luis Galdós Tejada; la presentación se realizó ayer en la mañana en la sala situacional del mencionado nosocomio.

El acto fue presidido por el sub director de la Diresa Cusco, obstetra, Wilian José Velazco Cornejo, quien entregó la Resolución Directoral de designación como nuevo director del hospital más importante de la región, al médico Jorge Luis Galdós Tejada, en un acto donde estuvieron presentes representantes de gremios de dicho nosocomio.

“Es un gran reto el que asumimos, y será posible desarrollarlo no solo con buenas intenciones sino también acompañadas del esfuerzo y trabajo de cada uno de quienes conformamos parte de esta gran familia hospitalaria”, dijo en sus palabras de presentación el nuevo director.

Jorge Galdos Tejada es médico cirujano de carrera del hospital de la avenida La Cultura, ha desempeñado cargos jefaturales en diferentes unidades y departamentos del hospital cusqueño como: capacitación e investigación, servicio de neonatología, departamento de pediatría, entre muchas otras responsabilidades adicionales a su labor como médico del servicio de neonatología.

Previo a la presentación del nuevo director se realizó también la entrega de resolución de reconocimiento y gratitud por la labor desempeñada al médico Germán Vizcarra Loayza, quien se desempeñó durante la coyuntura de crisis por el covid-19, en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante los días siguientes se realizará el proceso de entrega y recepción de la gestión, ya que están pendientes y en plena ejecución las inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) en dicho nosocomio, así como conformar un nuevo equipo de gestión para cumplir con los propósitos planteados.