9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Desde mañana se inicia nuevo friaje en selvas de Cusco y Madre de Dios

El decimocuarto friaje del año empezará la noche del jueves 20 de agosto en la selva sur de las regiones Madre de Dios, Cusco y Puno, desplazándose en los siguientes días hacia la selva central y norte, para culminar el domingo 23 de agosto, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el Aviso Meteorológico 169 del Senamhi, la masa de aire frío ingresará en la noche del jueves 20 por Madre de Dios, se desplazará hacia la selva centro durante el viernes 21 y llegará a la selva norte durante la madrugada del sábado 22 de agosto.

La temperatura nocturna alcanzará registros próximos a 11 °C en la ciudad de Puerto Maldonado, así como valores cercanos a 15 °C en la selva centro y de 18 °C en selva norte.

Además, se presentarán ráfagas de viento superiores a 40 kilómetros por hora, y neblina/niebla en las primeras horas de la mañana. Previo al ingreso del friaje y durante la vigencia del aviso se espera lluvia localizada de moderada a fuerte intensidad en la toda la Selva peruana.

Los departamentos alertados son: Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, precisó el Senamhi.

Leer más

Local News