9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Desde hoy entran en cuarentena las 13 provincias de región Cusco

Medida estará vigente hasta el 30 de setiembre

A partir de hoy martes 1 de setiembre, los departamentos de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna entrarán en cuarentena focalizada en toda su jurisdicción debido a la alta incidencia de contagios por coronavirus (covid-19). La medida estará vigente hasta el 30 de setiembre.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, afirmó que para adoptar esta medida se analizó la evolución de sintomáticos, hospitalizados y fallecidos; en el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM, publicado el viernes pasado en el Diario Oficial El Peruano, se precisa, además, que la cuarentena focalizada incluye también a 46 provincias de otros 14 departamentos. Y estas se ubican en:

Amazonas: Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba; Áncash: Santa, Casma, Huaraz y Huarmey; Apurímac: Abancay; Arequipa: Camaná, Islay, Caylloma y Castilla; Ayacucho: Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas; Cajamarca: Cajamarca y Jaén; Huancavelica: Huancavelica, Angaraes y Tayacaja.

Tambien, Huánuco: Huánuco Leoncio Prado, Puerto Inca y Huamalíes; Ica: Ica, Pisco, Nasca y Palpa; Junín: Huancayo, Satipo y Chanchamayo; La Libertad: Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú; Lima: Barranca, Cañete, Huaura y Huaral; Madre de Dios: Tambopata; y Pasco: Pasco y Oxapampa.

TOQUE DE QUEDA

El toque de queda en todas las localidades mencionadas rige desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, mientras que el día domingo la inmovilización social obligatoria dura las 24 horas, como en la totalidad del territorio nacional.

El decreto supremo reitera que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del covid-19.

La cuarentena focalizada comprende también a los adultos mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades o enfermedades preexistentes, debido a que son más vulnerables al contagio del covid-19.

Leer más

Local News