15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Desde el 15 de agosto casos por Covid-19 se reducen paulatinamente en hospital de EsSalud

Must Try

Sin embargo, no se baja la guardia y próximamente funcionará el Hospital Modular Temporal

El director del hospital de EsSalud de Cusco Ruben Nieto, dio a conocer que la semana que pasó, el número de pacientes por Covid-19 disminuyó de manera importante luego de por lo menos 30 días de un crecimiento de pacientes con esta enfermedad.

“El 15 de julio se inició un crecimiento exponencial del número de pacientes, tanto que tuvimos dos semanas en las que se sobrepasó totalmente la capacidad de nuestro hospital, teníamos 130 camas para intermedios y se presentaban 210 pacientes, teníamos pacientes ubicados en los pasadizos de la zona de emergencia”, indicó.

El 15 de agosto, las cifras empezaron lentamente a bajar. “Felizmente estos últimos cinco días se ha disminuido los casos, ya no tenemos pacientes en los pasadizos, aunque tenemos hoy 18 camas de UCI y casi 200 camas para hospitalización”, sostuvo.

El director del nosocomio, dijo también que en un plazo máximo de 10 días el nuevo Hospital Modular Temporal anunciado por la presidenta ejecutiva de EsSalud.

“Definitivamente el hospital viene con todo el equipamiento, recursos humanos, equipamiento y medicamentos, inclusive esperamos que tenga una planta de producción de oxígeno, por lo menos es lo que nos han señalado los responsables de este hospital modular”, puntualizó.

Al ser consultado sobre la atención de otras enfermedades en el nosocomio, el doctor Rubén Nieto dijo que se viene realizando todos los esfuerzos para atender al resto de pacientes, “desde un inicio estamos respondiendo entregando medicamentos a domicilio, por ejemplo, de la misma manera también hemos conseguido una infraestructura privada para llevar a los pacientes más vulnerables, para atender casos de cáncer o a niños”, sostuvo.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img