Desde 1 de enero del 2021 se volverá a cobrar ingreso a centros arqueológicos

Desde el 1 de enero del 2021 se volverá a cobrar el ingreso de turistas a museos y complejos arqueológicos en todo el país, anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. El titular de dicha cartera calificó de positiva la reanudación de las actividades en estos sitios, sobre todo porque ha permitido que la población acceda a estos lugares de forma gratuita hasta el 31 de diciembre del 2020; sin embargo, añadió que también es importante poco a poco reanudar el sector turismo.

“Si bien en ninguno de los sitios se ha llegado a la totalidad del aforo, y en la última norma se llegó al 60%, incluso hemos estado trabajando con 3 días a la semana en todos los lugares, los resultados son positivos; pero ha llegado el momento que desde Cultura, en coordinación con Mincetur, se ayude a reactivar este sector”, comento.

Neyra refirió que los operadores turísticos se han dado cuenta de la importancia de trabajar con el sector público, importante para ir viendo nuevos destinos y nuevas rutas.

En otro momento, el ministro de Cultura comentó que el presupuesto del sector ha incrementado en 3% y que se está coordinando con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, para priorizar cuáles van a ser los sitios arqueológicos que se van a intervenir en el 2021.

“Tenemos que hacer una evaluación permanente de cómo se está comportando la pandemia en las distintas regiones del país; entonces tenemos que ser muy cuidadosos para decidir dónde vamos a priorizarlos”, sostuvo.