10 C
Cusco
martes, octubre 20, 2020

David Mormontoy renunció a la alcaldía para ser candidato al congreso

Inicio Actualidad David Mormontoy renunció a la alcaldía para ser candidato al congreso

David Mormontoy, el alcalde del distrito de Wanchaq, renunció a su cargo para participar en las elecciones generales del  domingo 11 de abril del 2021. La decisión fue tramitada como es de norma ante el Concejo Municipal, instancia que aceptó la dimisión del alcalde quien se hallaba cumpliendo su segundo año de gestión. En reemplazó del renunciante asumirá funciones el primer regidor  William Peña Farfán, quien  en los próximos días recibirá las credenciales oficiales del Jurado Nacional de Elecciones.

Tras conocerse la decisión del Concejo Municipal el alcalde David Mormontoy, ofreció una conferencia de prensa  en cuyo desarrollo explicó que su decisión asumida “ha sido la más difícil de su vida pues dejaba la municipalidad a la que la civilidad wanchina le había encumbrado como su autoridad, pero tiene ahora un mayor compromiso para tentar llegar al Congreso para impulsar normas que permitan cambiar el manejo centralista del Estado que genera muchos problemas para el desarrollo del país”.

Mormontoy  de otro lado confirmo que se había inscrito oficialmente antes que se cumpla el plazo de Ley en Restauración Nacional (ahora Victoria Nacional)  y se someterá a las elecciones internas a desarrollarse el domingo 29 de noviembre para lograr conformar la plancha de candidatos que buscara el respaldo de la civilidad cusqueña para lograr una curul en el parlamento nacional. A propósito de Restauración Nacional ayer también oficializó su renuncia como alcalde de la Victoria  el voceado candidato presidencial George Forsyth