18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Dan tregua a empresas ferroviarias para que presenten propuestas a Machu Picchu

El Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, ayer en la mesa de dialogo que se instaló en esta ciudad, dio a conocer que en un tiempo de cinco días los ejecutivos de las empresas ferroviarias deben de solucionar a las demandas del pueblo de Machupicchu.

“En esta reunión, no hemos recibido una respuesta concreta, nosotros estamos responsabilizando a quienes no dan respuestas concretas, porque tenemos una población que tenían mucha expectativa por conocer, por ello hemos presentado una propuesta que en cinco días nos volveremos a reunirnos para que presenten propuestas de solución, caso contrario se asumirán las acciones oportunas”, señalo.

Benavente, fue muy claro que en esta reunión planteo una posición firme que se revise el contrato de concesión que tiene la empresa FETRANSA, luego planteo que se haga una línea de bandera regional de un tren que permita atender a los turistas nacionales y extranjeros.

“En esta misma reunión se ha dado una última oportunidad para la empresa FETRANSA y sus operadoras Perú Rail e Inka Rail, que le de una respuesta al pueblo del Cusco, en no mas de cinco días para que se presenten en la provincia de Urubamba para abordar esta problemática con propuestas concretas”, sentenció.

Jean Paúl Benavente, manifestó que n esta reunión estarán presentes los ministros de Estado a quienes se les cursará la invitación, altos representantes de las empresas ferroviarias para dar salida a esta problemática, además el trabajo esta centrada en exigir la revisión del contrato de concesión, puntualizó.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte