Cusco supera los 20 mil contagiados y el número de fallecidos bordea los 500

Impacto de la Covid 19 sigue provocando muerte y dolor

 Los casos de Covid 19 en Cusco superan los 20 mil mientras que el numero de fallecidos bordea los 500, lamentablemente cuando tenemos hospitales colapsados y tardía reacción de las entidades del Estado, los casos positivos se van incrementando en mas de 700 al día y según las proyecciones esta semana se tendrían más infectados por eso  es muy imprescindible extremar nuestro cuidado personal y con ello evitaremos poner en riesgo a nuestras familias.

IMPACTO A NIVEL NACIONAL

Desde que se decretó la emergencia sanitaria 535 mil 946 personas fueron contagiadas con el virus según la  información oficial del ministerio de Salud (Minsa), que anunció que esta semana sinceraría sus cifras. De otro lado, señala que a la fecha, se tienen 14,074 pacientes hospitalizados por la covid-19, de los cuales 1,533 se encuentran en unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

El Minsa lamenta informar que la covid-19 ha ocasionado el fallecimiento de 26,281 ciudadanos en el país, expresando las condolencias a los familiares en este momento de dolor. Añade que se están analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.

A fin de evitar la propagación de la covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.