15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Cusco cuenta con más de 13 comisarías policiales inhabitables y el 50% de vehículos inoperativos

Must Try

El jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, Gral. PNP Víctor Patiño, dio a conocer una preocupante información, en el sentido que, en la región del Cusco, se tienen serios problemas en los locales policiales, como son 13 comisarias cuyos locales han sido declarados inhabitables y más del 50% de las unidades motorizadas están a punto de cumplir con su ciclo.

El anuncio lo hizo ante los anuncios del ministro del Interior de reformar y modernizar la Policía Nacional, el cual permitirá mejorar el servicio policial en el Cusco en favor de la población, el cual viene también viene de anteriores gobiernos de turno.

“En el Cusco, a las brechas que tenemos actualmente puedo anunciar que tenemos 13 comisarias que están declaradas inhabitables y cerca del 50% de locales se hallan en mal y regular estado. La otra brecha es el problema del parque automotor donde mas de la 50% de unidades motorizadas están por cumplir su ciclo y requieren el cambio urgente”, indico.

El Gral. Víctor Patiño, más adelante indico que en la región del Cusco, más de 29 distritos no cuentan con comisarias policiales de los cuales 12 se hallan en las provincias de Canchis y Espinar por ello falta una brecha que coberturar, esperando que se haga realidad en esta reforma y modernización que se anuncian desde las entidades superiores.

“En cuanto al parque automotor, debo de manifestar que el 50% de los vehículos como son los patrulleros entre otros están por cumplir su ciclo de vida operativa. Esto significará que se deben de destinar el presupuesto económico correspondiente”, sentenció.

El Gral. Víctor Patiño, indico que la policía en la región trabaja en medio de una serie de falencias, por ello demando a que se destine más presupuesto económico para solucionar estos dos problemas que se presentan actualmente, esperando que lo hagan a la brevedad.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img