18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Cultura espera la respuesta del Poder Judicial en el caso de la demolición del hotel Sheraton

El director de la dirección desconcentrada de Cultura del Cusco, informo que a la fecha están a la espera del pronunciamiento del Poder Judicial a las recomendaciones que ha emitido la institución para la demolición de la mole de cemento de la calle Saphy de esta ciudad.

El arquitecto, Fredy Domingo Escobar Zamalloa, director, indico que este es un tema que está judicializado y esta debe ser definido por el poder Judicial, donde los representantes de la empresa que a construido y la comisión de juristas han presentado observaciones al informe que presentó el ministerio de Cultura.

“Este caso está judicializado, estamos a la espera que el Poder Judicial se pronuncie y a partir de ello, se tendrá una solución correcta desde todo punto de vista técnica como conceptual. Nunca estuvo en una demolición completa, lo que nos pide es cual se debe de demoler y a partir de ello si nuestro informe es válido o no”, indico.

El director de la entidad cultural, manifestó que el informe de Cultura consta de cinco informes que fue un trabajo continuo de tres meses, tras señalar que es un tema que el Poder Judicial debe de definir, esperando que se pronuncie a la brevedad posible.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte