9.2 C
Cusco
jueves, julio 9, 2020

#CovidCusco | 57 casos positivos más, en la región se confirmaron 1799 casos. Pacientes no críticos recuperados y ya dados de alta

Inicio Actualidad #CovidCusco | 57 casos positivos más, en la región se confirmaron 1799...

La dirección ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la Diresa informó anoche que los casos positivos de Covid 19 se incrementaron en 57 en la región Cusco en las ultimas 24 horas, en la víspera los casos positivos fueron 1742 y ayer  la cifra se elevo a 1799.

Se precisó también que  36 personas permanecen hospitalizados en Salas Covid 19 de los nosocomios cusqueños y en las UCI se hallan 8, uno menos que en la víspera, la cifra de fallecidos permaneció en 21 luego de registrarse los últimos decesos el miércoles pasado.

Pacientes no críticos se recuperaron y salieron de alta de sala Covid 19

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la región Cusco, El Hospital Antonio Lorena ha puesto a disposición la “Sala de Hospitalización de Pacientes Covid-19 No Críticos”, la misma que hospitalizó hasta la fecha a 10 pacientes, de los cuales 4 pacientes fueron dados de alta

Una de ellos es una paciente cusqueña de 57 años que ingresó el 6 de junio a la sala de hospitalización no crítica, mostrando una recuperación favorable en el proceso y fue dada de alta el jueves 11 de junio. Del mismo modo una paciente cusqueña de 59 años ingresó el 7 de junio y gracias a los esfuerzos del personal de está área de hospitalización salió de alta el 15 de junio. Igualmente un paciente cusqueño de 83 años ingresó el 5 de junio y logró salir de alta el 17 de junio. Por último se registró el ingreso de una paciente de 62 años el 16 de junio, con síntomas de contagio por Covid-19, y según el informe de la Jefa del Área de Hospitalización Covid-19 No Críticos, Fátima Concha Velasco, la paciente se encuentra totalmente compensada y fue dada de alta en medio de la alegría del personal profesional del nosocomio.

SITUACION DE PACIENTES NO CRITICOS

Cabe resaltar que los pacientes hospitalizados en la Sala Covid No Críticos, presentan insuficiencia respiratoria y otras patologías propias de la infección. Sin embargo, en el proceso evolucionan favorablemente llegando así a ganar la batalla contra el Covid-19. “Los pacientes que han sido dados de alta se encuentran en condiciones estables, sin sintomatología y deberán continuar su aislamiento bajo vigilancia domiciliaria, a cargo de los especialistas. En nuestra sala de hospitalización, velamos por la recuperación de la salud de nuestros pacientes, padecer esta enfermedad es muy difícil para cualquier persona, pero estamos trabajando juntos y de la misma forma saldremos adelante para que vuelvan a sus hogares y estar nuevamente con sus familias. Añadió la mencionada profesional.