9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

#CovidCusco | 1619 casos confirmados, crece peligrosamente número de hospitalizados y decesos

Se incrementó también número de fallecidos 

La Dirección de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud del Cusco, anoche informo oficialmente que en la región Cusco se han procesado 31098 muestras de laboratorio, de ellos son positivos 1619 para COVID-19 y 29479 son negativos es decir han sido descartados.

Lo más saltante de la información brindada ayer es que se han incrementado a cuarenta y ocho las personas hospitalizadas en Unidad de Hospitalización Sala COVID-19 (veinte en el Hospital de

EsSalud, siete en el Hospital Antonio Lorena y veintiuno en el Hospital Regional)  y permanecen nueve hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos (dos en Hospital Antonio Lorena, tres en Hospital Regional y cuatro en Hospital de EsSalud).

Lamentablemente, 19 de los casos confirmados han fallecido. Dos últimos fallecimientos han sido reportados para el día de hoy, por lo que expresamos nuestras condolencias a sus familiares. Uno de los fallecimientos ocurrió en el Hospital Antonio Lorena en una persona de 69 años de edad, con tiempo de hospitalización de 19 días en UCI COVID 19, con evolución desfavorable durante todo el tiempo de hospitalización, presento falla renal, recibió sesiones de hemodiálisis cuyo diagnóstico de muerte fue shock refractario mixto y neumonía severa por COVID-19. El otro fallecimiento ocurrió en el Hospital Regional del Cusco en una persona de 26 años de edad, con evolución desfavorable, cuyo diagnóstico de muerte fue hemorragia intracraneal difusa, falla multiorganica y neumonía severa por COVID-19.

Se debe recordar a la población que estamos obligados a respetar las normas del aislamiento social obligatorio establecidas a nivel nacional y regional, y que la mejor medida de prevención lo asumimos cada uno de los ciudadanos a través del autocuidado personal adoptando medidas de prevención y control.

De otro lado el Dr. Pablo Grajeda director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria precisó que hoy se brindara información sobre  el uso de ivermectina para pacientes con síntomas leves de Covid 19, obviamente la medicación se aplicara con supervisión medica y no se debe hacer uso libremente o automedicado.

Leer más

Local News