18 C
Cusco
jueves, julio 9, 2020

#CovidCusco | 1599 CASOS POSITIVOS, ambulancia accidentada con paciente Covid19 y Quillabamba en Fase 3

Inicio Actualidad #CovidCusco | 1599 CASOS POSITIVOS, ambulancia accidentada con paciente Covid19 y Quillabamba...

En Cusco se elevaron positivos a 1599 y fallecieron tres pacientes

La Dirección de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud del Cusco, en su trabajo permanente informa  sobre la situación epidemiológica del COVID-19 en la Región Cusco, en ese sentido ha precisado que se han procesado 30693 muestras de laboratorio, 1599 de ellos son positivos para COVID-19 y 29094 son negativos es decir han sido descartados.

A la fecha existen cuarenta casos en Unidad de Hospitalización Sala COVID-19 (trece en el Hospital de EsSalud, seis  en el Hospital Regional y veintiuno en el Hospital Regional) y nueve casos hospitalizados en  Unidad de Cuidados Intensivos (tres en Hospital Antonio Lorena, tres en Hospital Regional y tres en Hospital de EsSalud).

Lamentablemente, 17 de los casos confirmados han fallecido. Los tres últimos fallecimientos han ocurrido en el Hospital EsSalud del Cusco, por lo que expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares. Las personas fallecidas tenían 77, 85 y 86 años respectivamente. Los dos últimos fallecidos tenían como comorbilidad una enfermedad cardiaca y enfermedad renal crónica terminal respectivamente. La procedencia de los tres últimos casos fallecidos son Quillabamba en un caso y Cusco en dos de los casos.

El día sábado 13 de junio se realizó un muestreo con prueba rápida a 35 personas en la localidad de Aguas Calientes, cuyo resultado mostro que todas las pruebas realizadas fueron negativas, por lo que se ratifica que dicho distrito se encuentra en fase 1 de la pandemia, sin embargo debería evaluarse el reinicio de actividades turísticas porque hay aun mucho riesgo.

QUILLABAMBA EN FASE 3

Frente al incremento de casos en la Red de Servicios de Salud de la Convención y específicamente el Distrito de Santa Ana (Quillabamba) se realizó una evaluación para evaluar la fase de transmisión en la que se encuentra, dando como resultado que ya ingreso en fase 3 de la pandemia de transmisión comunitaria, al igual que la provincia del Cusco.

Sigue incrementándose casos de Covid 19 positivos en La Convención

La Red de Servicios de Salud La Convención, informan que el distrito de Santa Ana provincia de La Convención se diagnosticó otros 04 casos positivos de Covid -19, de las cuales 01 mediante prueba rápida y 03 mediante prueba molecular, de otro lado en el distrito de Quellouno se diagnosticaron nuevos  04 casos mediante prueba rápida y 01 caso diagnosticado del distrito de Echarati con prueba rápida, con ello la jurisdicción de la Red de Servicios de Salud La Convención suman  a 162 casos de COVID- 19, de los cuales 24 dados de alta médica.

Sobre los pacientes referidos a la ciudad del Cusco corresponde a un paciente diagnosticado el pasado 11 de junio en el C.P de Kiteni, el 12 de junio referido al Hospital de Quillabamba y ayer  referido a la ciudad del Cusco por presentar dificultad respiratoria y otro paciente (miembro de la base militar) fue trasladado desde el C.P de Kepashiato con cuadro de apendicitis complicada al Hospital de Quillabamba donde le diagnostican paciente positivo (leve) para COVID -19, y lo refieren a la ciudad del Cusco para la operación de apendicitis.

Ambulancia que trasladaba paciente con Covid 19 se accidento en Pachar

Una ambulancia del Ejército que trasladaba a Cusco a un paciente con Covid 19, colisionó contra una roca, cuando se desplazaba por la carretera Pachar – Huarocondo.

La ambulancia transportaba a un efectivo del Ejército que fue referido del Hospital de Quillabamba a un nosocomio de la Ciudad Imperial. Según información de la Red la Salud La Convención, el paciente presentaba un cuadro agudo de apendicitis  y fue evacuado de Kepashiato en el distrito de Echarati .

Por su complicación de apendicitis, en el Hospital de Quillabamba le tomaron prueba rápida y dio como resultado positivo para Covid 19.

A consecuencia del accidente el vehículo quedo severamente dañado, felizmente los ocupantes resultaron con golpes sin mayores complicaciones.