11.3 C
Cusco
martes, septiembre 29, 2020

Continúan prohibidas las concentraciones o aglomeraciones de personas hasta 31 de julio | Irresponsables juergas en calle Procuradores

Inicio Actualidad Continúan prohibidas las concentraciones o aglomeraciones de personas hasta 31 de julio...

Las reuniones sociales que impliquen concentración o aglomeración de personas continuarán prohibidas durante la cuarentena focalizada que inició hoy hasta el 31 de julio. Según el Decreto Supremo 116-2020-PCM, que amplía el estado de emergencia con una cuarentena focalizada, están suspendidos desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas.

De igual forma, todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que generen aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública frente al coronavirus covid-19.

La prohibición de reuniones fue establecida en los inicios del estado de emergencia nacional que dispuso el Gobierno para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus en el país. Durante la cuarentena focalizada, que empezó  hoy, se mantendrá, además, el cierre total de las fronteras.

Por tanto, continuará suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, salvo razones humanitarias y conforme a las normas y condiciones sanitarias que deben seguir los pasajeros. El transporte de carga y de mercancía no se encuentra comprendido dentro de este cierre temporal.

Ni bien termino la cuarentena iniciaron juergas en calle Procuradores

Ayer se establecieron servicios policiales en el cercado del Cusco, con la finalidad de realizar labores preventivas  y cuando se estaba ejecutando la labor  en Plaza de Armas y Casco Monumental  se procedió con el operativo conjunto los efectivos de la PNP   miembros del Ejercito desarrollaban  un control estricto de movimiento de personas así como de vehículos, en dicho operativo se observó a varias personas ingresando a un local ubicado en la calle Procuradores por lo que se intervino local de nombre “ Hatuchay ”, en cuyo interior se encontraban 22 personas las cuales se encontraban libando bebidas alcohólicas asimismo no pudieron justificar su presencia en dicho local por lo que fueron conducidos a la comisaria para la posterior imposición de sus papeletas peatonales.