14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Construcción Civil Cusco anuncia movilización el 23 de julio exigiendo la reactivación de la construcción

Los obreros del andamio, anuncian el desarrollo de una masiva movilización pacífica para el próximo 23 de julio, exigiendo a los gobiernos nacional y regional, cumplir con la reactivación de la construcción en el país y porque no decir en la región del Cusco.

La información la dio a conocer Vicente Mamani Moya, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil y Artes Decorativas del Cusco, quien indico que esta medida de protesta es convocada por su central dirigencial nacional por tanto en Cusco se cumplirá.

Indico que a nivel de la región son más de 24 mil trabajadores en Construcción Civil, mientras que en la ciudad del Cusco son más de 2 mil de ellos solo una mínima cantidad está trabajando, siendo un alto porcentaje la desocupación, donde hay un incumplimiento de las autoridades.

“El 23 de julio, vamos a salir a las calles de la ciudad en una masiva movilización donde estarán presentes la mayoría de las bases de la región, con una principal demanda es exigir la reactivación de la construcción en la región. Si no hay respuesta vamos a radicalizar las luchas”, indico.

Vicente Mamani, crítico la actitud de las autoridades tanto regional como de las municipalidades que incumplen con los compromisos, por el momento no hay el reinicio de las obras el cual provoca que el alto porcentaje de desocupación siga en ascenso en la región.

Finalmente indicó que, a la fecha, en el sindicato que dirige, hay preocupación debido a que en más el 90% de trabajadores están desocupados, el cual debe de solucionarse con la reactivación de la construcción y la reactivación económica en la región y porque no decir a nivel nacional.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte