18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Congresista Hipólito Chayña señala que ESSALUD se convirtió en caja chica durante gobierno de Vizcarra

Criticó gastos insulsos como el módulo destinado a la atención de la Covid-19

El congresista de la nueva bancada denominada Nueva Constitución Hipólito Chayña, señaló que EsSalud a cuyo frente se halla la señora Fiorella Molinelli, es la “caja chica” del gobierno, específicamente durante la gestión del vacado Martin Vizcarra.

Dijo que, desde su designación como Presidenta Ejecutiva de la institución, empezó a despilfarrar los fondos en la adquisición de plantas de oxigeno que no funcionaron, o el alquiler de carpas o módulos de atención para la Covid-19 que finalmente no sirvieron para nada.

“En el Cusco se alquiló una carpa con cuatro millones de soles, no ha servido para atender a los pacientes porque no fue utilizada por el personal médico de EsSalud, Fiorella Molinelli debe salir de la entidad, se lo dijimos directamente”, sostuvo el parlamentario.

Hay que señalar que Molinelli viene del gobierno de Vizcarra, en el que tuvo protagonismo en la suscripción del contrato para la construcción del hospital de Chinchero, fue denunciada por las presuntas irregularidades en este hecho, pero sin embargo dejó el viceministerio de Transportes y Comunicaciones para recalar en Es Salud, cuando Vizcarra asumió la presidencia del país.

El parlamentario que se halla en el Cusco desde ayer domingo, tiene previsto reunirse con los dirigentes de la Federación Departamental del Cusco y en general con los trabajadores, con la finalidad de ofrecer un informe sobre la Ley observada por el actual gobierno, referente al derecho a la Negociación y pacto colectivo.

“Nosotros ya presentamos un escrito a la mesa directiva para que la Ley se apruebe por insistencia, porque se les quitó a los trabajadores este derecho fundamental”, sostuvo.

Finalmente se refirió a la problemática que afrontan los productores de la papa en todo el país, señalando que no tienen ningún apoyo por parte del gobierno, “su producción prácticamente no vale nada, “son 30 sentimos por kilo de papa, es totalmente injusto, el gobierno debería adquirís esta producción y no la que es importada de otros países, por ejemplo, para los programas sociales”, puntualizó.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte