Confirman edificaciones clandestinas en sectores de Zoraypampa y Kiswarniyoc

Ayer en coordinación entre el alcalde del distrito de Limatambo Leonardo Vargas Garzón, conjuntamente con el burgomaestre de Mollepata Juan Carlos Almiron Concha, además de la presencia del Comité Fiscalizador de ambas partes, se trasladaron con dirección al sector de Zoraypampa y Kiswarniyoc, para verificar, notificar y sancionar a las construcciones clandestinas que vienen ejecutándose en tiempos de pandemia.

Tras el arribo de las comisión fiscalizadora al lugar de los hechos, se visualizó el atentado geográfico y medio ambiental, a falta de conciencia y aprovechamiento de las empresas operadoras de turismo, logrando percibir en pleno proceso, la construcción de una infraestructura de fierro y cemento por la empresa “Machupicchu Reservations”, siendo notificado para su retiro y proceso correspondiente.

Por otra parte, se pudo constatar el desfogue de aguas residuales (desagüe), contaminando el río blanco; estas tuberías fueron instaladas de manera artesanal y no respetando las normativas medioambientales.

Cabe mencionar que, ambos distritos buscan promocionar el turismo responsable, más NO atentando con este tipo de acciones que dañan y desfiguran el paisaje natural. De manera conjunta, ambos Gobiernos Locales continúan en la lucha de preservar la flora y fauna.

Asimismo, ambas autoridades consideran acuerdos ante las instituciones competentes, para la declaratoria como zona intangible y de conservación.