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sábado, octubre 5, 2024

Comisión de egresados y tesistas cuestionan ineficiencia en casa de estudios UNSAAC

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ActualidadComisión de egresados y tesistas cuestionan ineficiencia en casa de estudios UNSAAC

Solicitan la inmediata reactivación de trámites administrativos en la Unsaac

La Comisión de Egresados y Tesistas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, expreso su profundo malestar por la paralización total de tramites administrativos en esa casa de estudios a pesar que desde el pasado 1 de julio Cusco ya no esta en cuarentena. Precisan que a consecuencia de las medidas dictadas por el gobierno el 15 de marzo pasado se han visto interrumpidos los trámites administrativos en la UNSAAC y a razón de ello, se ha conformado una Comisión de Egresados y Tesistas de esta primera casa de estudios, integrando a cada Escuela

Profesional de la misma, con el fin de solicitar a las autoridades universitarias la reactivación de trámites administrativos a través de un Plan de Adaptación Virtual, en tal virtud, hacemos propicio este documento, con la finalidad de poner en conocimiento público los siguientes puntos:

La falta de interés e inoperancia por parte de las autoridades universitarias frente a esta situación viene perjudicando a nivel general a todos los Egresados y Tesistas de la UNSAAC que nos encontramos en este proceso; cabe mencionar que además de la típica burocracia administrativa que implica pérdida de tiempo y dinero, ahora, con la situación mencionada, se han multiplicado las dificultades para los Egresados y Tesistas.

La Comisión de Egresados y Tesistas elevó una serie de documentos a la autoridad universitaria competente hace más de un mes, incluyendo una “Propuesta de Plan de Adaptación Virtual”, corroborada por un Marco Legal, sin recibir respuesta alguna hasta el momento, lo que provoca indignación, incertidumbre y zozobra en los Egresados y Tesistas de la UNSAAC.

La Comisión de Egresados y Tesistas de la UNSAAC, solicitamos que los tramites de: Prácticas pre profesionales, Bachillerato, inscripción de plan de tesis, nombramiento de asesor, nombramiento de dictaminantes de trabajo de tesis, aprobación del dictamen del trabajo de tesis, fecha, hora y sustentación del trabajo de tesis, rotulado de título, entre otros, se efectúen de manera virtual, puesto que habitualmente, estos procedimientos se realizaban de manera física en mesa de partes, y ahora, por el Estado de Emergencia sanitaria y distanciamiento social, no sé pueden realizar normalmente.

De no ser posible, se den alternativas semipresenciales de acuerdo a los protocolos debidamente requeridos o se dé alguna solución a este problema que merma la calidad educativa de esta casa de estudios

Solicitamos también la posibilidad de realizar por vía virtual los cursos de idiomas y computación, siendo los cursos mencionados pre requisitos para optar el grado de bachiller y título profesional.

Finalmente, apelamos a las autoridades universitarias, dar celeridad a esta petición ya que hasta el momento han mostrado desinterés e indiferencia en perjuicio de cientos de Egresados y Tesistas que seguimos a la espera de una solución. Dependiendo de ello, se tomarán próximas acciones en razón de la exigencia de este derecho legitimado social, jurídica y educativamente

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