El Comando Regional Covid 19 del Cusco presidido por el Dr. Víctor del Carpio ayer evaluó la situación que se registra en Cusco tras suspenderse la cuarentena y las amenazas existentes contra la salud del pueblo, en ese sentido se ha considerado presentar un expediente ante el Consejo Regional del Cusco para que se implementen una serie de restricciones con apoyo de la fuerza publica en el tránsito de las personas hacia diversos distritos así como también medidas para aislamiento restringido en aquellas localidades donde la enfermedad se está expandiendo y cuya población no está afrontando con responsabilidad la nueva convivencia social y no se esta protegiendo adecuadamente.
“Tenemos especial preocupación por la situación en La Convención, los casos positivos de Covid 19 se están incrementando, en los mercados están registrando varios casos y tenemos que asumir medidas urgentes con apoyo de las autoridades de la zona, obviamente las decisiones con respecto a la situación del transito de las personas irán acompañadas de medidas sanitarias que vamos a poner en marcha. También seguiremos insistiendo en la necesidad de que la población acate con mayor responsabilidad su cuidado personal y de este modo cuide a su familia, a sus vecinos y a sus relacionados. El relajamiento que se esta observando en esta nueva etapa de convivencia social no es adecuado”, preciso el titular del Comando Regional Covid 19.
La propuesta que considera también medidas para evitar descontrol en ingreso a provincias y distritos que no tienen mayor contagio y especialmente en el tema del restablecimiento del servicio de transporte interregional a través de vuelos comerciales y buses que tiene que tener un adecuado tratamiento para evitar que el contagio se incremente será presentado al Consejo Regional del Cusco para su inmediata aprobación.