9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Comando Regional Covid 19 de Cusco solicitara que restricciones se decreten en varios distritos

El Comando Regional Covid 19 del Cusco presidido por el Dr. Víctor del Carpio ayer  evaluó la situación que se registra en Cusco tras suspenderse la cuarentena y las amenazas existentes contra la salud del pueblo, en ese sentido se ha considerado  presentar un expediente ante el Consejo Regional del Cusco para que se implementen una serie de restricciones  con apoyo de la fuerza publica en el tránsito de las personas hacia diversos distritos así como también  medidas para aislamiento restringido en aquellas localidades donde la enfermedad se  está expandiendo y cuya población no está afrontando con responsabilidad  la nueva  convivencia social y no se esta protegiendo  adecuadamente.

“Tenemos  especial preocupación por la situación en La Convención, los casos positivos  de Covid 19 se están incrementando,   en los mercados están registrando varios casos y tenemos que asumir medidas  urgentes con apoyo de las autoridades de la zona, obviamente las  decisiones con respecto a la situación del transito de las personas irán acompañadas de medidas sanitarias  que vamos a poner en marcha. También seguiremos insistiendo en la  necesidad de que la población acate con mayor  responsabilidad su cuidado personal  y de este modo cuide a su familia,  a sus vecinos   y a sus relacionados. El relajamiento que se esta observando en esta nueva etapa de convivencia social no es adecuado”, preciso el  titular del Comando Regional Covid 19.

La propuesta  que considera también medidas para  evitar  descontrol en ingreso a provincias y distritos que no tienen mayor contagio  y especialmente en el tema del restablecimiento del servicio de transporte interregional  a través de vuelos comerciales y buses que tiene que tener un adecuado tratamiento para evitar que el contagio se incremente  será presentado al Consejo Regional del Cusco para su inmediata aprobación.

Leer más

Local News