19 C
Cusco
martes, noviembre 24, 2020

Cinco médicos que estuvieron en la lucha contra la Covid19, fallecieron en Cusco

En la ciudad imperial del Cusco, cinco profesionales de la medicina que combatieron a la pandemia de la Covid19 fallecieron hasta la fecha al ser contagiados con la temible enfermedad que aún continúa conviviendo con la población.

La información fue confirmada por el medico Juan Spelucim, director regional de Salud del Cusco, ante la reciente muerte del que en vida fue el medico cirujano David Bernabé Sumerente quien falleció tras, librar una batalla de mas de tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo evacuado a la ciudad de Lima donde el martes último falleció.

“Lamento comunicar que en Cusco fallecieron cinco médicos que estuvieron al frente de la pandemia, definitivamente nos afecta como profesionales de la salud y por ello, invoco a los gobiernos de turno para que le den mayor importancia al sector Salud”, indico.

El funcionario regional, manifestó que la pandemia de la Covid19, a tomado de sorpresa al sector Salud, a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la medicina los recursos fueron insuficientes y esto se viene superando.

“Este es responsabilidad de los tres niveles del gobierno, si el gobierno nacional verdaderamente nos incrementa el presupuesto a nivel del sector y el GORE toma conciencia de que este problema es de largo plazo y las municipalidades actúan de acuerdo a sus competencias esto cambiara”, señalo.

HOMENAJE POSTUMO

La dirección regional de Salud del Cusco y los trabajadores del hospital Regional ayer con un acto público, con el izamiento a media asta de la Bandera Nacional ayer rindieron póstumo homenaje al que en vida fue medico David Bernabé Sumerente Torres, quien dejo de existir en el hospital Eduardo Rebagliati en la ciudad de Lima, el martes último.

En esta oportunidad el director regional de Salud, director ejecutivo y trabajadores del hospital Regional reconocieron el trabajo del medico especialista en cirugía general del nosocomio de la Avenida de la Cultura, provocando gran dolor y consternación.

El médico especialista en cirugía general, David Bernabé Sumerente Torres, ingresó a laborar como médico al Hospital Regional del Cusco en abril de 1992 y ocupó cargos como jefe del Servicio de Cirugía “A”, jefe del Departamento de Cirugía y asumió la dirección ejecutiva del Hospital Regional del Cusco, sus restos mortales fueron traídos ayer a nuestra ciudad donde son velados en el local del Colegio Médico.

Compartir:

Otras notícias

Terminal Terrestre del Cusco será modernizado integralmente en su infraestructura

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial, anuncio que el Terminal Terrestre del Cusco, será intervenido integralmente en toda su infraestructura y esta...

Alcalde plantea apoyo urgente a la Compañía de Bomberos del Cusco

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial, Víctor Boluarte, plantea que en forma urgente se debe de apoyar a la Compañía de Bomberos Voluntarios del...

Artesanos cusqueños demandan reconsiderar la organización de la Feria del Santurantikuy

Los artesanos del Cusco, mediante sus dirigentes ayer realizaron las gestiones ante las principales autoridades de la ciudad, para que reconsideren la decisión asumida...

Capturan sujeto que vendía drogas por delivery en Cusco

Agentes del Departamento ANTIDROGAS Cusco, tras acciones de inteligencia intervino a un  presunto microcomercializador de pasta básica de cocaína  por delivery; hecho registrado por ...

Incautaron bebidas alcohólicas vencidas en la venta por delivery del Chiriuchu

También utensilios de cocina en pésimo estado En Corpus Christi autoridades realizaron operativos multisectoriales en locales que comercializaron el plato típico del Chiriuchu a delivery....

Related Articles

Terminal Terrestre del Cusco será modernizado integralmente en su infraestructura

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial, anuncio que el Terminal Terrestre del...

Alcalde plantea apoyo urgente a la Compañía de Bomberos del Cusco

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial, Víctor Boluarte, plantea que en forma urgente se...

Artesanos cusqueños demandan reconsiderar la organización de la Feria del Santurantikuy

Los artesanos del Cusco, mediante sus dirigentes ayer realizaron las gestiones ante las principales...

Policias capturaron a nueve violentistas en severa intervención

Violento enfrentamiento de pobladores en Colquemarca dejo tres heridos de gravedad Personal de la Comisaría...