El alcalde de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, Marcos Ibarra, anuncio que su pueblo espera que las empresas mineras que operan en dicha provincia entreguen los bonos económicos a la población, como se entrega en la provincia de Espinar donde darán mil soles a cada elector.
La autoridad municipal, anuncio que en los próximos días buscaran dialogar con los ejecutivos de la minera Huydbay, entre otras con quienes se debe de suscribir el convenio marco, el cual no se formalizo hasta la fecha, esperando concretarlo a la brevedad posible.
“Nosotros no podemos exigir el bono económico a las mineras, debido a que no contamos con el convenio marco que busca el desarrollo de Chumbivilcas, por ello en los próximos días vamos a buscar el dialogo”, señalo.
Marcos Ibarra, indico que la provincia de Chumbivilcas es una zona vulnerable con los atentados al medio ambiente, el cual no es solucionado por las empresas mineras, por ello se buscará dialogar, antes que el pueblo asuma las acciones de fuerza.
Finalmente el alcalde provincial, manifestó que las empresas mineras incumplen con los compromisos que suscribieron en su momento, por ello exigen a que los cumplan, antes que el pueblo de levante en protesta.