14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Centro de salud de Ttio en Wanchaq contará con el mejor data center del sur del país

Obras fueron inspeccionadas hoy y cuenta con un 62.20 % de avance

A ritmo acelerado y velando siempre con los cuidados de bioseguridad, se viene avanzando con la construcción de la infraestructura del Centro de Salud de Ttio en el distrito de Wanchaq, proyecto que a la fecha cuenta con un 62.20 por ciento de avance físico, debiendo concluirse aproximadamente en marzo del año 2021.

Lo innovador de tan importante proyecto es que se está instalando un Data Center que prácticamente será el corazón del centro de salud, puesto que según información proporcionada por el  Residente de Instalaciones de Comunicaciones Ing. César Jiménez, éste es un cerebro informático que permitirá almacenar todas las historias clínicas de los pacientes, así como las placas radiográficas, ecografías, mamografías etc, cuyos resultados pueden ser abiertos en cualquier lugar del país y del mundo, si así lo quisiera el usuario.

“Este es un cerebro informático mejor equipado e implementado del  Sur del País cuyo costo supera el millón de soles con una vida útil de 20 a 25 años”, dijo el funcionario añadiendo que continuará siendo implementado con lo último de la tecnología como son gabinetes, sistema de refrigeración, vale decir será totalmente climatizado, sistema de seguridad, guardando los estándares de cuidado del medio ambiente y la ecología.

La visita realizada contó con la participación de consejeros regionales,  Gerente Regional de Infraestructura Ing. Yabel Silva Guevara, Sub Gerente de Obras Ing. Joel Zamalloa, entre otros habiendo constatado el buen nivel de avance, pese a las restricciones existentes por motivos del estado de emergencia sanitaria, recordando que este centro de salud es de nivel I-3, con 23 millones 100 mil de presupuesto asignado hasta su conclusión, trabajan a la fecha 69 personas entre profesionales y obreros, obra que beneficiará a más de 50 mil pobladores del Cusco.

La infraestructura del Centro de Salud de Ttio, contará con cinco niveles, siendo el área total de construcción de más de 2 mil 800 metros cuadrados y cuenta con 4 componentes equipamiento, mobiliario, capacitación y contingencia, en los que se considera 4 bloques como son de consulta externa, admisión y farmacia, ayuda al diagnóstico y servicios generales.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte