El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, inspeccionó ayer las instalaciones del Centro de Salud Accamana, donde se están medicinando 19 pacientes moderados que se contagiaron con el nuevo coronavirus.
En su visita, el gobernador manifestó que Accamana podrá hospitalizar hasta 50 pacientes moderados con covid-19. “Ahora tenemos 22 camas hospitalarias, pero las instalaciones están preparadas para recibir hasta 50 pacientes en recuperación y esa es nuestra meta en las próximas semanas”, explicó.
Añadió, que la descongestión de camas hospitalarias en hospitales de la región, permitirá refrescar el sistema de salud a través de una mecánica más efectiva de evaluación.
“Estas instalaciones están dándole un respiro a los hospitales que reciben a pacientes graves del virus. Los pacientes que lleguen aquí estarán de tres a cuatro días y podrán irse a casa sanos. Eso queremos lograr”, sostuvo Benavente.
Finalmente, el gobernador regional junto al director de la Dirección Regional de Salud, Dario Navarro, señaló que mañana y pasado se evaluarán los niveles de respuesta del primer nivel de atención con el fin de mejorar la atención hospitalaria y reforzar las estrategias de lucha contra el Covid-19.