11.3 C
Cusco
martes, septiembre 29, 2020

Capturan sujeto que vendía drogas por delivery en Cusco

Inicio Actualidad Capturan sujeto que vendía drogas por delivery en Cusco

Agentes del Departamento ANTIDROGAS Cusco, tras acciones de inteligencia intervino a un  presunto microcomercializador de pasta básica de cocaína  por delivery; hecho registrado por  inmediaciones de la Avenida Baja altura de la calle Bayoneta del cercado de Cusco.

Carlos Quispe (34), es el individuo intervenido por el presunto Delito contra la Salud Pública (Micro comercialización de Droga); y comiso de pasta básica de cocaína.

La acción policial se cumplió en circunstancias que los agentes del orden tras labor de inteligencia y seguimiento,  intervinieron a Carlos Quispe, quién trató de darse a la fuga al notar la presencia policial, siendo reducido rápidamente y al efectuar el registro personal, en el bolsillo de su casaca lado derecho se halló un envoltorio de papel higiénico, que cubría cinco envoltorios tipo kete de papel color negro cada uno conteniendo sustancia pulverulenta amarillenta con olor y características similares a pasta básica de cocaína.

Durante las diligencias el teléfono celular del intervenido no dejaba de recibir diversas llamadas llegando el intervenido a contestar una de ellas en la que se evidenció que un sujeto le decía “te estoy esperando en la esquina”, esto con la finalidad de que el intervenido le entregara la sustancia tóxica en calidad de venta.

La Policía ante las evidencias se dirigió al domicilio  de Carlos Quispe, ubicado en la Av. Baja- Cusco, donde encontró siete envoltorios tipo ketes de papel color negro todos conteniendo sustancia similar a la que se le encontró en su registro personal, haciendo un total de veinte  gramos de PBC.

El accionar policial contra la microcomercialización se puso de conocimiento en forma oportuna al Fiscal Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa del Cusco, quien dispuso que se culmine con las diligencias preliminares, siendo el intervenido y la droga trasladada al Departamento ANTIDROGAS PNP Cusco quedando en calidad de detenido.