20 C
Cusco
jueves, octubre 22, 2020

Capturan a joven mujer acusada de asesinar de balazo a peaton en Yanatile

Inicio Actualidad Capturan a joven mujer acusada de asesinar de balazo a peaton en...

Agentes del Área de Investigación de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal Cusco, ubico y capturo a una  joven mujer en  medio de las acciones  para el esclarecimiento del Delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Homicidio por Proyectil de Arma de Fuego, en agravio de ciudadano; captura registrada  ayer a horas 09:00 en inmediaciones de la Av. Calca con Jr. Paititi del distrito de Yanatile, provincia de Calca.    

Erika Quispe (23), es la joven mujer detenida por presunta participación del Delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Homicidio por Proyectil de Arma de Fuego, en agravio de los herederos legales del quien en vida fue  Wilder Madera Cardenas (35), hecho ocurrido el pasado 16 de junio del 2020, a horas 07:30 aproximadamente , en el sector de Paltaybamba, distrito de Yanatile, provincia de Calca y departamento del Cusco.

La acción policial se cumplió luego que el pasado 16 de junio del 2020, personal PNP de la Comisaría PNP Quebrada, comunicó a la Unidad Especializada DEPINCRI Cusco, sobre el deceso de una persona de sexo masculino, identificado como Wilder Madera Cardenas, por lo que el representante del Ministerio Publico, Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Calca, solicitó realicen las diligencias preliminares de investigación, contra los que resulten responsables, por el presunto homicidio.

Los agentes del orden, al recepcionar al Certificado de Necropsia, se estableció que la víctima presentaba como causa de muerte: Shock hipovolémico, hemoneumotorax derecho, heridas múltiples en tórax por proyectil de arma de fuego (perdigones). Siendo el agente causante Arma de Fuego).

Personal del Departamento de Investigación Criminal Cusco, Homicidios “I”, realizo el planeamiento de investigación, y luego de pesquisas de interés criminalísticas en el distrito de Yanatile, reunió los elementos de convicción, y formuló el Informe correspondiente el 18 de junio del 2020, y solicitó al representante del Ministerio Publico, gestión ante el Juez de Investigación Preparatoria de La Quebrada, la Captura Preliminar Judicial, de Erika Quispe, puesto que cumple los presupuestos legales existiendo razonables consideraciones la responsabilidad de dicha persona, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y a su vez para evitar que la comprendida no eluda la acción de la Justicia; por ello, el 22 de junio del 2020, el Juzgado de Investigación Preparatoria La Quebrada, solicito mediante  Oficio Nro.022-2020-CSJU-JPL, la ubicación y captura por el tiempo máximo de 72 horas de Erika Quispe, la cual estuvo refrendado por el Juez de Paz Letrado e Investigación Preparatoria.

La detenida fue conducida a la Comisaría PNP La Quebrada, donde se prosigue con las investigaciones a cargo de personal PNP de Homicidios “I” DEPINCRI Cusco.