7.1 C
Cusco
martes, abril 16, 2024
ActualidadCanchis: Hoy en asamblea popular fijarán posición a la crisis de la...

Canchis: Hoy en asamblea popular fijarán posición a la crisis de la municipalidad provincial

Leer más

Dirigentes del frente Único de Defensa de los Intereses de la provincia de Canchis, para hoy viernes 11 de diciembre, están convocando al pueblo a asamblea popular, donde analizarán y fijarán posición a la crisis y al caos que se registra en la Municipalidad Provincial por la detención del alcalde Jorge Quispe Callo involucrado en actos de corrupción.

Benito Quispe Puma, presidente, señalo que esta reunión popular que se realizará en la Plaza de Armas de Sicuani, participará el pueblo en general y las organizaciones representativas, así como los regidores hasta está invitada el gobernador regional

“Será el pueblo que acciones se debe de asumir en la municipalidad provincial que en la actualidad está en acefalia, a pesar de que están funcionando algunas reparticiones, por tanto, será una asamblea popular con decisiones ejecutivas, por lo pronto estamos planteando que todos los funcionarios de Jorge Quispe Callo, se vayan de la municipalidad”, señalo.

El dirigente, mas adelante indico que desde el FUDIC, hacen el seguimiento a las audiencias de detención preventiva que se realiza en el Juzgado Anticorrupción del Cusco, esperando que el fallo se de como espera el pueblo canchino.

Benito Quispe, también anuncio que la asamblea popular, será a quien se encargue la alcaldía de la municipalidad provincial, toda vez que no puede estar paralizada, cuando 4 regidores eran parte de la presunta organización criminal que lideraba el alcalde detenido.

“Uno de los puntos mas principales que se tratará es una reorganización total y se declarará en emergencia a la municipalidad provincial de Canchis, mientras se solucione la situación legal del alcalde detenido, actualmente esta al garete y no hay quien dirija. Por ello demandamos a que todo el pueblo canchino asista a esta asamblea popular”, sentenció.

Local News