11.1 C
Cusco
martes, marzo 19, 2024

Campaña Respira Cusco entrego más balones de oxígeno medicinal

El esfuerzo conjunto del Arzobispado del Cusco, CONREDE y el Comando COVID-19 Región Cusco, a través de la Campaña “Respira Cusco”, hizo otra importante implementación, en beneficio de la salud de la población cusqueña, con la entrega de 50 cilindros de 10m3 de oxígeno de compra nacional y de 70 cilindros de 10m3 de oxígeno de importación extranjera, a la Dirección Regional de Salud Cusco, para garantizar el tratamiento médico de pacientes con problemas respiratorios y que necesiten de este insumo medicinal.

La primera entrega se realizó mediante un convenio por comodato con la empresa Oxyman Comercial S.A.C. para el préstamo de 100 cilindros de oxígeno que fueron entregados al Hospital Nacional Adolfo Guevara Velazco EsSalud Cusco, el 18 de agosto se hizo la segunda entrega de 50 balones de Oxígeno Medicinal de 10m3 con sus respectivos reguladores y manómetros, comprados a la Empresa Multiservicios Salazar EIRL.

De igual modo se realizó una tercera entrega el 11 de setiembre de 50 cilindros de oxígeno de 10m3 con sus respectivos reguladores y manómetros, con la finalidad de atender en todo momento a los pacientes graves que sean hospitalizados a causa del COVID-19.

Cabe destacar que la campaña no ha entregado solo balones de oxígeno, como era su compromiso con la población, sino que también hizo la compra de los reguladores: manómetros y vasos humidificadores.

Leer más

Local News