16.1 C
Cusco
domingo, febrero 9, 2025

Caja Cusco entrego 98% de créditos del programa Reactiva Perú para Mypes

Publicado en:

ActualidadCaja Cusco entrego 98% de créditos del programa Reactiva Perú para...

Caja Cusco destinó un 98% de los créditos del programa Reactiva Perú a las micro y pequeñas empresas en 13 regiones del país, de acuerdo con cifras recientemente publicadas por el Ministerio de Economía y Finanzas. Con ello, Caja Cusco reafirma su compromiso con los emprendedores de la micro y pequeña empresa del Perú. 

De acuerdo con información valida al cierre del mes de mayo, Caja Cusco destinó el 98% de los créditos desembolsados y el 80% de los fondos obtenidos del programa Reactiva Perú a 2,899 micro y pequeñas empresas en 13 regiones del país. Estos desembolsos, que alcanzan un saldo superior a los 141 millones de soles, convierten a Caja Cusco en la primera caja municipal y la tercera entidad financiera del país que más apostó por la micro y pequeña empresa del Perú. 

“Se trata de casi 3 mil empresas que pueden iniciar cadenas de valor y crecimiento con sus trabajadores, proveedores, clientes y así coadyuvar a la reactivación de las economías locales en nuestras regiones” señaló Fernando Ruiz Caro Villagarcía, presidente de Directorio de Caja Cusco y de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito. Resaltó además los aportes del sector microfinanciero al planteamiento de la segunda fase de Reactiva Perú. “Estamos buscando lo mejor para la pequeño y micro empresa en el Perú, gracias al diálogo con nuestras autoridades, hemos concretado medidas que nos permitirán llegar a más micro y pequeñas empresas con la segunda fase de Reactiva Perú”. Señaló Ruiz Caro.

Como se recuerda, Caja Cusco fue la primera entidad microfinanciera en obtener fondos del programa Reactiva Perú mediante las subastas del Banco Central de Reserva, adjudicándose un aproximado de 300 millones de soles del programa puesto en marcha por el Gobierno Central y COFIDE para la reactivación económica en el país.

Ruiz Caro, alertó además sobre algunas propuestas en actual debate en el Congreso de la Republica, que, aunque parezcan populares pondrían en riesgo la estabilidad y equilibrio financiero de las cajas municipales, las mismas que proponen condonar desde intereses y moras, hasta créditos en su totalidad.

“Caja Cusco bancariza y formaliza emprendedores desde hace 32 años. Todos recordamos lo difícil que era obtener un crédito entonces, cuando solo había 4 opciones.  Muchos cusqueños han hecho empresa y generado trabajo gracias a su tenacidad y esfuerzo, así como a la confianza de Caja Cusco. No arriesguemos una opción financiera inclusiva y accesible que puede seguir apoyándonos y de la que aún muchos emprendedores pueden necesitar más adelante”. Advirtió.    

Agradecemos anticipadamente

Related