15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Blindan al alcalde de Urubamba en sesión de consejo municipal

Must Try

Regidores de la Municipalidad Provincial de Urubamba ayer en sesión de consejo que se realizo en forma virtual, blindaron al alcalde, contra quien pesaba un pedido de suspensión en sus funciones por un tiempo de 30 días.

La votación tras un debate que duro mas de una hora y media, fue de tres a favor y siete en contra, cuyo acuerdo será comunicado al Jurado Nacional de Elecciones que ha trasladado al pleno del consejo municipal y cuyo acuerdo debe ser informado en estos días.

En tal sentido, Luis Valcárcel Villegas continuará en el cargo en medio de los cuestionamientos de su pueblo, cuando había suficientes fundamentos para sancionarlo siendo frustrado y loa criticable contrato al abogado Castrilloni que llego de Lima para su defensa y esta fue calificado como un abuso de poder y un insulto a la población.

La petición para que el alcalde de Urubamba sea suspendido fue presentado por el ciudadano urubambino, Celestino Coaquira, quien denuncio que el alcalde Luis Valcárcel, hizo mal uso de una donación de ropa y otros de Aduanas, el cual no fue aprobado por el consejo municipal.

Ante esta decisión asumida por el consejo municipal, el denunciante anunció que continuará con su demanda y apelará al recurso impugnatorio derecho que otorga la ley, cuyos tramites lo realizará ante el Jurado Nacional de Elecciones, que debe determinar la sanción al que corresponde, cuando hay fundamentos.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img